Política

Los millones gque gana Caputo gracias a Macri

El "hermano del alma" del Presidente ganó más de $16.000 millones en sólo nueve meses de 2018 con los fuertes subas en el servicio.

Central Puerto, la principal productora de energía eléctrica cuyo dueño es Nicolás Caputo, el "hermano del alma" de Mauricio Macri, ganó más de $16.000 millones netos en los primeros nueve meses de 2018, con el fuerte tarifazo aplicado por el gobierno de Cambiemos.

La plata de los tarifazos fue a parar directamente a los bolsillos de los amigos de Macri, según difundió el diputado nacional del FPV-PJ, Rodolfo Tailhade, en su cuenta de Twitter. Central Puerto ganó $ 16.318.707.000 netos en los primeros nueve meses de 2018, cuando en el mismo período del año anterior había obtenido una ganancia de $1.653.027.

Además, el Gobierno está por entregarle a la empresa de Caputo la central termoeléctrica Brigadier López. "Macri le regala a su socio una empresa pública rentable, para que siga saqueando el bolsillo de todes", dijo el diputado en redes sociales.

La central Brigadier López está ubicada en Santa Fe y compite con YPF por Ensenada Barragán, en Buenos Aires. Ambas plantas construidas con fondos de la ANSES. Caputo es el socio menor, con el 4% de las acciones, de Central Puerto, que fue la empresa que consiguió el financiamiento para adquirir las centrales y su negocio.


Más de Política