La imagen negativa de Vidal ya supera a la positiva

En la encuesta realizada por Query, una consultora con el menor margen de error de los sondeos realizados en las últimas encuestas, los números son mas desalentadores para Cambiemos. Si bien la gobernadora Maria Eugenia Vidal esta al frente en la intención de votos en la Provincia, su imagen negativa trepó a un porcentaje récord y por primera vez supera a la consideración positiva. Según el voto de los bonaerenses, Macri pierde frente a Cristina.

Cambiemos sigue en caída libre. La muestra realizada en la provincia de Buenos Aires arroja una imagen negativa de Macri del 55% que supera la de la ex presidenta Cristina Kirchner, con 51% de rechazo.

Por su parte, la gobernadora de la provincia, Maria Eugenia Vidal, invirtió su consideración y su imagen negativa supera por primera vez a la positiva por un punto, 43% frente a 42%.

Sin embargo, Vidal gana en todos los escenarios, frente a CFK en una eventual competencia por la Provincia. La moronense llega al 36,8%, mientras la ex primera mandataria alcanza un 30,5%.

Mas coherente la comparativa con Kicillof, posible candidato K. En esa disputa MEV crece al 38,7% y el ex ministro de Economía K se queda solo con el 28,1%. No se sondeó a ninguno de los intendentes pejotistas.

La elección presidencial expone números preocupantes para el oficialismo en Buenos Aires. Macri pierde las elecciones generales frente a Cristina, quien se impone con 33,7% puntos. El presidente, casi 5 puntos abajo. Tercero lejos, Massa, con 9 puntos. Hay un 16% de indecisos. Siempre claro, tomando 1214 casos del territorio de la Provincia.

El balotaje también presenta resultados favorables para Cristina Kirchner. La ex presidenta logra un 40% de los votos frente a un 38,9% de Mauricio Macri. Lo que sería un empate técnico, tiene un 21,1% de indecisos, en su mayoria votantes de la izquierda en la primer vuelta.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante