Mundo

Un zoo ofrece poner el nombre de tu ex a una cucaracha y dársela de comer a los suricatos

El 14 de febrero retransmitirán en directo el festín que los suricatos se darán con todas las cucarachas que formen parte de esta inciativa

Si te has quedado sin pareja y no tienes quien te haga un regalo por San Valentín, el zoológico de El Paso, en Estados Unidos, es la solución. Hazte tu propio obsequio poniendo a una cucaracha el nombre de tu ex y viendo cómo después se la dan a un suricato para que se la coma tranquilamente durante su almuerzo. ¿Se te ocurre una venganza mejor?

La operación cucaracha comienza ya: puedes enviar un mensaje al zoo de El Paso con el nombre de tu ex. A partir del 11 de febrero, el zoológico irá publicando en su cuenta de Facebook los nombres de las cucarachas: las iniciales del nombre y del primer apellido de cada ex, para que sepas que tu cucaracha ya está preparada para servir de alimento s los suricatos.

Y el día de San Valentín, llegará el momento más esperado. El 14 de febrero, a las 14:15 horas hora de El Paso, las 6:15 de la madrugada en España por la diferencia horaria, comenzará el festín. Todas las cucarachas serán entregadas a los suricatos para que se den un homenaje a costa de los ex de cientos de personas.

Éxito asegurado

Y no es una exageración: el post de Facebook del zoo en el que anuncian la acción tiene más de 1.000 comentarios en apenas dos días. Y si te quieres cerciorar de que tu cucaracha es una de las que se van a dar a estos simpáticos animales, puedes acercarte personalmente hasta el zoo: en la zona donde están los suricatos habrá una lista con el nombre de los ex que han servido de alimento este 14 de febrero.

Entre los comentarios, hay quien pide que, además de poner el nombre a la cucaracha la den un curso de vudú para que haga el mismo efecto en su ex cuando se la coman; otros invitan a que bañen a la cucaracha en migas de patatas fritas para que se parezca aún más a su ex, mientras alguno quiere poner el nombre de varios políticos a los insectos.

La coordinadora de eventos del zoo, Sarah Borrego, asegura a la CBS que esta es "una forma divertida de involucrar a la comunidad en nuestras actividades diarias de enriquecimiento. ¡A los suricatos les encanta comer cucarachas como aperitivo y qué mejor manera de celebrar el día de San Valentín que dándoles una cucaracha con el nombre de tu ex!"

Más de Mundo
¿Por qué no había estrellas en las imágenes que se registraban del suceso? ¿Por qué flameaba la bandera colocada por los astronautas si la luna está en el espacio? El periodista especializado Diego Córdova desarma las teorías conspirativas.
A 50 años: Mitos y verdades sobre la llegada a la Luna