General Rodriguez

El momento exacto en que un automovilista arrolla a dos amigo

El conductor huyó sin ayudarlos.

"Tuve suerte, hoy puedo contar lo que me pasó", dice con resignación Ramiro Rossi. El sábado a la noche, un auto lo arrolló mientras esperaba un colectivo junto a un amigo sobre la colectora de la Autopista del Oeste, en General Rodríguez. La cámara de un comercio muestra el momento en que el auto se sube a la vereda, se lleva por delante a Ramiro y su amigo, y él vuela por el aire y cae en el asfalto. Como al otro hombre el auto solo lo roza, zafa del impacto. El conductor siguió su camino sin detenerse. Ahora la familia Rossi comenzó una campaña en las redes sociales para intentar identificarlo.

Ramiro contó a los medios qué sucedió esa noche: "Escuché un auto que aceleraba, vi las luces y después vino el impacto. A mi amigo lo rozó y a mí me dio de lleno con el costado del auto, así que salí despedido hacia el costado. Fue una desgracia con suerte, puedo estar acá contando lo que pasó", dijo. Este incidente ocurrió en el kilómetro 51 del Acceso Oeste, sobre la colectora; eran las 23,15. A pocos metros de donde Ramiro charlaba con un amigo hay una loma de burro, que quizá pudo haber desestabilizado al auto, algo que sucede cuando se circula con exceso de velocidad. La loma de burro se transforma casi en una rampa.

"Pasó por la loma de burro así nomás, como venía. Se ve que pierde el control del auto y nos pasa por encima. Después baja un poco la velocidad, apaga las luces y se va. No se detuvo a ayudarnos y el auto nunca se detuvo a cero", recordó Ramiro. Después del impacto intentó levantarse, pero se desmayó. En el lugar fue asistido por su amigo y vecinos de la zona. Enseguida llegaron la Policía y el SAME y fue trasladado a un hospital 

Ramiro Rossi, uno de los amigos atropellados, en una nota con Telefé.

Los Rossi accedieron a las imágenes del atropellamiento gracias al dueño del local que tenía una cámara filmando hacia la calle las 24 horas. Con la difusión del caso, esperan poder ayudar a la Policía a encontrar mas imágenes que permitan identificar la patente del auto. Por el momento, Ramiro sigue necesitando curaciones, porque su rostro quedó lleno de golpes y cortes; igual que sus rodillas y brazos.

Su hermana, Antonella, realizó un posteo en su perfil de Facebookque ya fue compartido más de 600 veces. Allí dan datos de lo que ocurrió y cuál es el auto que protagonizó el incidente: un Fiat Punto gris de 5 puertas. Mientras, continúan buscando testigos y cámaras de seguridad de la zona. 

Más de General Rodriguez
La distribuidora Edenor detectó en un club de polo de la localidad bonaerense de General Rodríguez conexiones clandestinas que permitían el suministro de electricidad en la iluminación pública, las caballerizas y las bombas de riego para el mantenimiento de los campos.
Un club de polo exclusivo vivía colgado de la luz