Grindetti supervisó las obras del nuevo centro de salud de Gerli

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti junto al secretario de Salud, Gustavo Sieli recorrió y supervisó hoy el avance de las obras de construcción del nuevo Centro de Atención Primaria de Gerli, cuya inauguración está prevista para fines del corriente año y cubrirá las necesidades de salud de una amplia zona del municipio, que demandaba un servicio sanitario cercano y eficiente.

Con una inversión superior a los 20 millones de pesos y en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el nuevo centro de salud ubicado en Coronel Burelas 2035 de Gerli, beneficiará con sus servicios y especialidades médicas a unos 20 mil lanusenses de esa zona.

"La obra está avanzando en los plazos establecidos, será un nuevo centro de atención primaria de la salud que este barrio estaba necesitando y forma parte de este gran programa de Red Amba que estamos llevando adelante con la provincia y la ciudad de Buenos Aires" afirmó Grindetti.

En su recorrida de hoy con el objetivo de supervisar los trabajos de infraestructura que se están realizando en ese centro de atención primaria de la salud, el jefe comunal pudo constatar el avance de las tareas en tiempo y forma, ya que se trata de una sala sanitaria de construcción totalmente nueva, en un predio especialmente destinado a este proyecto.

En el nuevo Centro de Atención Primaria de Gerli que se construye en dos plantas se atenderán especialidades médicas como clínica médica, clínica pediátrica, ginecología, obstetricia, vacunación, farmacia y entrega de leche por el Plan Materno Infantil.

Como una nueva herramienta para mejorar la atención y acercarla a cada vecino, se sumarán nuevos profesionales de la salud y auxiliares y se implementará la atención al público mediante la Historia Clínica Digital.

En la planta baja de acceso el nuevo edificio contará con una amplia sala de espera, sector de administración, box de vacunación, enfermería, consultorios de baño privado, sección de acopio de residuos patológicos, farmacia y ascensor.

En la planta alta, en tanto, se ubicarán cuatro consultorios, aseos, la dirección del centro, SUM y sala de reuniones y el sector administrativo.


Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante