Florencio Varela

El comercio y la industria en picada

La secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Municipio elaboró un informe que compara las cifras de 2018 con las del año anterior. Duras críticas del intendente Andrés Watson al modelo económico actual.


Durante 2018, la industria manufacturera y la actividad comercial de Florencio Varela sufrieron, respectivamente, una caída del 16,3 y 15,8 por ciento en relación con el año anterior. Estos datos surgieron a partir de un informe elaborado por la secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Municipalidad, en el cual atribuyeron el duro descenso a "los menores niveles de consumo" y a la "apertura de las importaciones".

Con respecto al sector industrial, señalaron que los rubros que se vieron más perjudicados son los del "Caucho y plástico", con el 24,1 por ciento, y el de los "Metales comunes", como el plomo y el aluminio, que alcanzó un 23,6.

A estos los siguieron "Productos Químicos", 11,9 por ciento; "Textil, calzado e indumentaria", 9,1 por ciento, "Metales no comunes", 5 por ciento. En otros rubros, como cuero, maquinarias y equipos, la caída fuel del 19,4 por ciento.

En baja

Asimismo, en lo que concierne a la actividad comercial, los funcionarios de la secretaría de Industria y Desarrollo Productivo informaron que la contracción fue de 15,8 por ciento interanual. A excepción de "Ferreterías" que creció 1,2 por ciento, el resto de los sectores comerciales mostraron una baja en sus niveles de ventas durante el año: "Alimentos" (23,7 por ciento), "Textil" (16 por ciento); "Electrodomésticos" (10,6 por ciento).

Contra el modelo

En relación al informe elaborado, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, realizó una fuerte crítica a las políticas económicas actuales y consideró que "no hay futuro productivo si el modelo se concentra en altas tasas de interés que quitan incentivo la inversión productiva y devaluaciones permanentes que alejan los precios de los bienes de los bolsillos de nuestros vecinos".

Y, finalmente, el secretario municipal de Industria y Desarrollo Productivo, Martín Pollera resaltó que la comuna "pone todo su esfuerzo para combatir los problemas que viven nuestras empresas y vecinos".

Esta nota habla de:
Más de Florencio Varela