Más de 3,5 millones de compras tuvieron descuento del 50% en 2018

Banco Provincia anunció que casi 1 millón de personas aprovecharon la promoción de 50% de descuento en 1800 supermercados. La compra promedio fue de 1800 pesos y el 70% de la gente abonó con tarjetas de débito. El descuento en supermercados continúa durante enero y febrero en 82 sucursales de la Costa Atlántica, un miércoles por quincena, para que puedan usarla la mayor parte de los veraneantes.

El descuento del 50 por ciento en supermercados con tarjetas del Banco Provincia ratificó en 2018 que fue la promoción más importante del sistema financiero, ya que durante el año pasado se realizaron más de 3,5 millones de compras con este beneficio.

Cerca de un millón de personas utilizaron la promoción de descuento del 50 por ciento en las distintas ediciones de julio a diciembre en casi 1.800 supermercados de 13 cadenas adheridas en la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

Los clientes realizaron durante el segundo semestre del año en que estuvo disponible el beneficio 3.534.488 transacciones con una compra promedio de 1.800 pesos, y de esa manera ratificaron la condición de promoción estrella del sistema financiero al descuento ofrecido por el Banco Provincia.

"Este beneficio es un orgullo porque demuestra que un banco público puede ofrecer a sus clientes una promoción masiva, sencilla y muy atractiva que los bancos privados no se animan a ofrecer, y hacerlo además de manera eficiente para que el beneficio realmente llegue a la gente", destacó Juan Curutchet, presidente de Banco Provincia.

Durante enero y febrero, la promoción se trasladó a la playa como parte del programa Verano en la Provincia, y volverá a ofrecerse mañana miércoles 23 de enero en 82 sucursales de supermercados en Mar del Plata, Necochea, Partido de la Costa, Batán, Madariaga, Villa Gesell, Quequén, Pinamar, Monte Hermoso y Miramar.

Los datos revelan que el beneficio fue además efectivo en términos sociales, ya que siete de cada diez personas que lo aprovecharon el año pasado tienen ingresos inferiores a los 30.000 pesos.

"Esta promoción cumple con el desafío que nos planteó la gobernadora María Eugenia Vidal de poner el Banco al servicio de los bonaerenses, pero también se combina con la lógica empresarial de impulsar el uso de los medios de pago electrónico", detalló Curutchet.

El 67 por ciento de quienes utilizaron el beneficio son empleados públicos o jubilados. Entre quienes se desempeñan en el sector público casi la mitad son docentes, seguidos por empleados municipales, policías, y trabajadores de la salud.

En términos regionales, el oeste del Conurbano fue la zona en la que se registró la mayor cantidad de transacciones a lo largo del año pasado. Luego se ubicaron la zona sur y norte del Conurbano, la Ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca y alrededores, Mar del Plata y alrededores y la ciudad de La Plata y su zona de influencia.

Al igual que en la edición anterior, siete de cada diez operaciones se realizaron con tarjeta de débito y las restantes con tarjeta de crédito.

El beneficio estará nuevamente disponible mañana en la Costa Atlántica para la compra de alimentos, productos frescos, bebidas sin alcohol, artículos de limpieza, todos los cortes de cerdo nacionales, tres cortes de carne vacuna (tapa de asado, paleta y roast beef) y para todos los productos incluidos en el programa Precios Cuidados de esas categorías.

El tope de reintegro es de 1.500 pesos por mes por cliente para compras con tarjetas de débito y crédito del Banco Provincia y volverá a estar disponible en febrero en dos ediciones, una en la primera quincena y otra en la segunda, para de esa manera llegar a la mayor cantidad de turistas posible.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante