Ya funciona la app para saber cuando viene el colectivo

Los primeros carteles predictivos fueron instalados en el Metrobus de la avenida 9 de Julio. El usuario podrá acceder a toda la información a través de su teléfono celular.

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, presentaron los primeros carteles predictivos instalados en el Metrobus de la avenida 9 de Julio que anuncian a los usuarios el tiempo de espera y la llegada de los micros a las paradas.

"En el año 2013 estábamos en esta misma estación con el entonces jefe de gobierno Mauricio Macri y Horacio (Rodríguez Larreta) inaugurando el primer Metrobus, hoy estamos dando el primer paso de uno de los avances tecnológicos más significativos que hemos introducido en el sistema de transporte y que nos coloca a la par de las mayores ciudades del mundo", dijo Dietrich.

El ministro señaló además que "este sistema, sobre el que hemos trabajado en los últimos tres años con el programa Sube, permitirá que el usuario pueda ver, a través de su teléfono celular, en qué momento llega a la parada el colectivo, pero además nos permitirá a nosotros, al Estado, controlar más y mejor a las empresas, ordenar mejor y más eficientemente el sistema de transporte y le posibilitará a las empresas un mayor control sobre sus unidades y choferes".


A su vez Rodríguez Larreta apuntó que "el sistema va a beneficiar a los más de 13 millones de pasajeros que viajan diariamente en el Área Metropolitana, a más de 51.000 choferes y a las 388 líneas de transporte colectivo. Estamos incorporando modernidad, un mejor servicio, cuidando más a las mujeres, que son las que más denuncian problemas en el transporte público".

"Con esto -agregó- el usuario puede esperar (el colectivo) en su casa porque sabe exactamente con una aplicación cuándo llega. Ya vamos a tener a todos los colectivos del Área Metropolitana con este sistema y vamos a ir incorporando los carteles en las paradas, esperamos tener instalados más de mil entre abril y mayo".

Explicó que "este sistema ya está funcionando en 23 líneas y así como se ve ahora en esta estación (9 de Julio, entre Tucumán y Viamonte), donde aparecen los tres próximos micros que están arribando, va a estar en todas las estaciones de Metrobus, tanto de la Ciudad, como del conurbano".

Los carteles predictivos se encuentran sobre la plataforma de espera, perpendicular a la calzada y muestran el número de línea y los minutos que restan hasta la llegada de la unidad. En el momento en que el colectivo se acerca, el tiempo es reemplazado por un logo del micro que titila.

También la información está reflejada en los carteles laterales, donde además se encuentran mapas de recorridos de las diferentes líneas que se detienen en esta parada.

Las líneas que hoy cuentan con el servicio son: 7, 10, 12, 23, 26, 33, 34, 42, 44, 45, 50, 53, 68, 70, 76, 101, 135, 148, 150, 153, 159, 166 y 184.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante