Podría haber un caso de hantavirus en el Garrahan

Se trata de un menor que se encuentra internado en el nosocomio; es el hijo de la mujer que murió en la localidad de Castelli.


Un menor de cuatro años se encuentra internado en el Hospital Garrahan en estado de observación y temen que el pequeño tenga hantavirus tras haber estado en contacto con un foco infeccioso. Es que su mamá es Tahís Pérez, la mujer de 33 años de la localidad bonaerense de Castelli que falleció el pasado sábado tras haber contraído el virus. Su marido, de nombre Pablo, fue derivado al Hospital San Martín de La Plata ya que presentaba los mismos síntomas.

"Como Intendente, lamento informar que hemos trasladado al esposo (Pablo) y a un hijo menor de Thais a terapias intensivas en La Plata y Buenos Aires por presentar síntomas compatibles con hantavirus", indicó Francisco Echarren, Jefe Comunal de Castelli, desde su cuenta de Facebook.

Y agregó: "Tenemos confirmado que la familia estuvo expuesta al mismo foco infecciosodetectado en el galpón de un campo por lo que podrían estar infectados. Esperemos, Dios quiera, que los análisis den negativo y se termine esta situación en Castelli y en la familia".

Tahis Pérez falleció el sábado pasado en el Hospital San Martín y se convirtió en la víctima número 14 en todo el país y el primero en la provincia de Buenos Aires.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante