El Estado municipal cerca de los clubes de barrio

Leo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, visitó las instalaciones del Malvinas Fútbol Club. Allí se trabaja en la mejora de las instalaciones para que los chicos puedan hacer deporte de una manera más cómoda y segura. Distintas áreas del Municipio participan del programa "Hay equipo", para fortalecer los clubes barriales.


En Malvinas Argentinas, el Estado municipal trabaja en distintos clubes de barrio con el programa ?Hay equipo', el cual tiene como objetivo fortalecer las instalaciones de estas instituciones para que puedan brindar una mejor calidad de prestaciones a aquellos que asisten a los mismos. El intendente Leo Nardini visitó el Malvinas Fútbol Club de la localidad de Grand Bourg, donde observó los avances que allí se realizaron.

En el lugar, el jefe comunal explicó que "esto es fortalecer el trabajo que ellos ya vienen haciendo, acá hay gente que está toda la semana trabajando en el club para los chicos. Están trabajando en la reforma de los baños, vestuarios y recuperando un espacio que antes estaba todo lleno de basura". Y apuntó a "planificar en conjunto desde el programa ?Hay equipo' como lo es el tema del agua, para que los chicos que vengan tengan todo lo que necesitan".

Hace unos meses, a través de una gestión con el Senado de la provincia de Buenos Aires por parte del senador Luis Vivona, los clubes de barrio inscriptos en ?Hay equipo' recibieron un subsidio. Nardini comentó al respecto: "Acá se ha invertido de manera correcta el subsidio que han recibido para lo que es la infraestructura del club". Y añadió que "ahora también tienen más accesibilidad con el nuevo pavimento que hicimos en la calle Ventura Coll".

"A nosotros nos llena de orgullo y es muy positivo para toda la comunidad generar estos avances en instituciones deportivas. La inclusión deportiva de manera social siempre va a ser mucho mejor, así los pibes hacen deporte y están ocupados en alguna actividad alejándolos de los flagelos. De esta manera, conviven dentro del club y no en la calle", sintetizó Leo Nardini.

Por último, Héctor Gómez, director de Instituciones Intermedias y Ligas Deportivas, agregó: "Fue importante este subsidio que se pudo conseguir a través del Senado provincial. Pudieron colocar cerámicas, mejoraron los baños que era fundamental y están agradecidos con el programa ?Hay equipo'. A partir de la articulación con el área de Servicios, pudimos recuperar un espacio que era un basural y hoy es una cancha nueva de fútbol. Recuperando estos espacios llevamos adelante medios para tener una población infantil más incluida al deporte y la recreación".

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante