El dramático rescate de vacas que "nadan" para sobrevivir

Ocurrió en la localidad de Gato Colorado, que fue golpeada por un fuerte temporal.

Las fuertes lluvias que azotan varias provincias del país golpean sin freno a Santa Fe, Chaco y Corrientes. En las últimas horas se viralizó un video originado en Gato Colorado, norte de Santa Fe. Allí se vive un panorama desolador.

Las imágenes fueron originadas el jueves 17 de enero "a las dos de la tarde", como dice un gaucho y muestran cómo dos trabajadores rurales intentan guiar al ganado para poderlo llevar a una zona segura. Ocurre en el límite entre Santa Fe y Chaco.

El fuerte temporal azota por segunda semana consecutiva las regiones del norte de Santa Fe, Chaco y Corrientes. De hecho, según informa TN, se estima que hay 500 mil hectáreas afectadas y 2300 evacuados.

En Santa Fe, las precipitaciones acumuladas superaron los 400 milímetros. Y afectaron, además de la ganadería, campos que se destacan por su buena aptitud agrícola. Con fuerte impacto sobre el girasol y sobre el algodón.

La Sociedad Rural Argentina (SRA) realizó un informe sobre el impacto de las inundaciones en el agro. Según se indicó, para el norte de la provincia de Santa Fe se pedirá una declaración de emergencia para que impacte en el otoño del 2020, que es cuando se verán las reales consecuencias del desastre actual. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante