Thelma habló de las declaraciones de su hermana

La actriz que denunció haber sido violada por Juan Darthés se refirió a los dichos de su hermana, aprovechados por Fernando Burlando, abogado del actor, para intentar deslegitimar la acusación. "Lo que más me duele es que la están queriendo utilizar", dijo Thelma.

Thelma Fardin, la actriz que denunció a Juan Darthés por violarla cuando tenía 16 años, sostuvo hoy que le duele "que estén queriendo utilizar a su hermana (Carla Lescano) porque ella es una víctima más", dado que también fue "abusada al ser menor de edad".

"Esto no es una competencia, se trata de dos chicas que fueron abusadas al ser menores de edad", afirmó Fardin en una entrevista a Radio Metro, luego de que Carla expresara días atrás públicamente que "no cree" en la denuncia de Thelma.

Fardín presentó en diciembre pasado una denuncia penal en la fiscalía especializada en género del Ministerio Público de Nicaragua contra el actor y cantante Juan Darthés, a quien acusó de haberla violado mientras realizaban la última gira con el elenco de la exitosa telenovela infantil "Patito feo". "Si en la Justicia llaman a toda mi familia a declarar, irá toda mi familia", agregó la actriz, al tiempo que señaló que toda esta semana se estuvo realizando pericias.

Sobre su media hermana indicó que si bien "no tiene mucho vínculo" y que "dejó de convivir con ella cuando tenía tres años", mencionó: "Me duele que la estén utilizando", en alusión a la intención de la defensa de Darthés de sumar los dichos de Carla a la causa.

Por otra parte, señaló que se siente muy "contenida por sus amigos y por las familias de sus amigos", y que "para estar tranquila hablando ahora, contando la situación, hay toda una red de contención que me acompaña". Además, diferenció el ámbito judicial, donde hay una causa que continua, del aspecto social, en el que muchas personas se sintieron identificadas con su relato y saben que ya "no están más solas". "Estamos cambiando un paradigma, pudimos sacar la vergüenza de ser la víctima", aseguró.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante