Se confirma otro caso de hantavirus en La Plata

El Ministerio de Salud informó que se trata de un hombre de 40 años, oriundo de esa localidad e internado en el hospital en el San Martín de La Plata. Los otros casos fueron en San Pedro, Navarro, Lomas de Zamora y Zárate.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que se detectó el quinto caso de hantavirus en territorio bonaerense. Se trata de un hombre de 40 años, oriundo de Berisso e internado en el Hospital San Martin de La Plata.

Según se precisó los cinco casos estuvieron relacionados por el contacto de las personas con excremento de ratas y no de persona a persona. Los demás afectados se encuentran en las localidades de San Pedro, Navarro, Lomas de Zamora y Zárate.

El hantavirus no es novedad en la Provincia ya que en 2018 se registraron 25 casos, mientras que en 2017 hubo 44 afectados.

Desde la cartera sanitaria informaron que si las personas sufren fiebre, dificultad respiratoria y dolores de cabeza, abdominales, articulares y musculares es necesario que se acerquen al centro de salud más cercano. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante