Cayó uno de los atancantes al sueco que terminó amputado

Rodrigo Armando Peláez tiene 22 años y ya habría sido aprehendido por tenencia ilegal de arma a menos de una semana del ataque a Cristoffer Persson

30 de diciembre: Persson recibe un disparo en plena noche porteña.

Ayer por la noche, la Policía de la Ciudad detuvo en Avellaneda a Rodrigo Armando Peláez, de 22 años, acusado de participar en el robo que el 30 de diciembre pasado le costó la pierna derecha al turista sueco Christoffer Persson, cuando fue baleado en la calle Tacuarí al 500 en presencia de su pareja, de nacionalidad italiana.

En el operativo, en el que participó la DDI de la jurisidicción de la Policía Bonaerense y realizado bajo las órdenes del Juzgado de Instrucción porteño N°59, se le secuestró a Peláez su Peugeot 207 que habría sido usado en la noche del robo.

Peláez al ser detenido anoche.

Según apuntaron fuentes de la investigación a Infobae, Peláez habría reconocido su rol en el hecho como conductor de la fuga tras el robo y no como tirador, una supuesta confesión que deberá validar ante el juez del caso.

No es la primera vez que Peláez se cruza con la ley este mes. Ya habría sido detenido el 5 de enero último, a menos de una semana del robo a Persson, cuando personal de la Comisaría 6° de Lanús lo encontró a bordo de una moto Rouser junto a menor de 16 años con una pistola calibre .22 al cinto en la esquina de Weld y Condarco. La imputación: tenencia ilegal de arma.

Peláez, oriundo de Sarandí, tuvo un empleo en blanco hasta octubre del año pasado, al menos según registros previsionales: trabajó para dos empresas de ingeniería civil de la zona sur durante 2018. 

Por estas horas, se espera que Peláez sea trasladado a los tribunales porteños para su declaración indagatoria. Todavía hay un sospechoso suelto.

La víctima, por su parte, regresará a Suecia tras recibir el alta médica, donde continuará con su recuperación.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante