Qué dicen las primeras proyecciones de Lavagna como candidato

Eurasia Group ve negativa la realidad argentina, aunque eleva a "neutra" la calificación del largo plazo. Considera positiva para la campaña la figura del ex ministro.

La candidatura de Lavagna cambiaría la carrera presidencial", señala Eurasia Group, una de las consultoras políticas más importantes del mundo, uno de sus análisis sobre el "cuadro de situación" que ofrece la Argentina con vistas a las elecciones que se realizarán en octubre de este año.

 Cada mes de enero Eurasia Group presenta su lista de los principales riesgos globales que afronta el mundo, un trabajo que luego se analiza en los debates que a fines de mes se llevan a cabo en el Foro Económico Mundial en la ciudad suiza de Davos. En ese análisis de problemas globales el cuadro argentino es secundario, pero llamó la atención la proyección que Eurasia hace sobre el país, cuya situación considera "negativa" en el corto plazo, pero eleva la calificación a "neutra" en el largo plazo. 

 Y en su hipótesis de evolución política, la consultora destaca que una eventual candidatura de Roberto Lavanga impactaría de manera positiva en la carrera presidencial. "En los últimos días, el ex ministro de finanzas Roberto Lavagna ha estado enviando señales más firmes de que está considerando seriamente una candidatura presidencial, aunque solo se postulará si otros candidatos de la oposición lo respaldan", indica el reporte de la consultora fundada por Ian Bremer.

 "Lavagna podría ser competitivo dada su popularidad y una alineación con los votantes en temas clave, detalla luego el informe, aunque enfatiza que el ex ministro "como peronista, sin embargo, podría verse limitado por el alto nivel de apoyo al ex presidente CFK". 

"Mientras tanto, Mauricio Macri está alineando a sus aliados para aumentar sus posibilidades, contando con mejores condiciones económicas y una oposición dividida para asegurar su reelección en octubre", concluye el informe. 

Perfil

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante