La novia de Feinmann consiguió un puesto en el Gobierno: cuánto ganará

A un año y medio del inicio de la relación, la pareja de uno de los periodistas más cercanos al Gobierno consiguió empleo en el Gobierno: fue oficialmente designada en el Estado a cargo de la Unidad de Auditoría Interna del ORSNA, el organismo encargado de regular los aeropuertos, que depende de Presidencia. Mirá cuánto cobra.

Feinmann junto a la ascendida Auat, con el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, en la boca de Alex Campbell


A pesar de que hace poco menos de un año se manifestaba sumamente a favor del decreto presidencial que pegonaba la limitación de la cantidad de familiares que los políticos podían "meter" en el Estado, parece ser que en su caso Eduardo Feinmann no encuentra objeciones: la novia de uno de los periodistas más cercanos al gobierno de Mauricio Macri, justamente, consiguió un cargo político por más de $60 mil por mes en el gobierno de Mauricio Macri.

El Poder Ejecutivo formalizó a través del Boletín Oficial con la Resolución 230/2018 de la Sindicatura General de la Nación, dependiente de la Presidencia de la Nación, que Lucía Inés Auat, a quien hace un año y medio Clarín presentó como la "nueva novia" de Feinmann, es la flamante "titular de la Unidad de Auditoría Interna del ORGANISMO REGULADOR DEL SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS -ORSNA".

La Resolución que lleva a la abogada santiagueña recibida en 2011 en la Universidad del Norte "Santo Tomás de Aquino" lleva la firma de Alberto Gowland, designado por Macri y Marcos Peña como Síndico General de la Nación en 2017 y que es el hijo del Director del Diario La Nación Alberto Jorge Gowland Mitre.

Lo de Auat es ingresó en 2016 en el ministerio de Agroindustria, cuando a través de la Decisión Administrativa 526/2016, Peña y Ricardo Buryaile, en ese entonces ministro de Agroindustria, la designaron "por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, en UN (1) cargo vacante Nivel B, Grado 0, Función Ejecutiva III, de titular de la Supervisión de Auditoría Presupuestaria dependiente de la Auditoría Adjunta Operacional de la UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA del MINISTERIO DE AGROINDUSTRIA".

Un año después, en junio de 2017 pasó a ser Auditor Interno en la Lotería de la Ciudad de Buenos Aires y, finalmente, es nombrada en el ORSNA. Dada la categoría anteriormente mencionada (Función Ejecutiva III), la novia de Feinmann se lleva en manos más de $60 mil mensuales, o unos $800 mil anuales. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante