Sociedad

Como bajar 100 kilos sólo con terapia

En estos días acaba de aparecer "Cuerpo Doliente", el libro escrito a cuatro manos por la prestigiosa terapeuta Claudia Cristobo y una de sus pacientes que mantiene el anonimato detrás de un seudónimo. Narra con agudeza el proceso terapéutico que llevo a la paciente a bajar 100 kilos y entre otras cosas, a recuperar su autoestima.

Claudia Cristobo narra el proceso terapéutico que llevo a la paciente a bajar 100 kilos y entre otras cosas, a recuperar su autoestima. (Foto: Marcos Olivera)

La vida de una obesa mórbida puede ser tan apasionante como una novela. Pero este es un caso real y la protagonista debe aparecer con seudónimo.

Natacha, una mujer joven y bella, está obsesionada con su exceso de peso y no puede parar de comer. Y quiere casarse de blanco y que le entre el vestido de novia. 

¿Cómo detener esa maquinaria en la que devora comida sin parar, esa locura en la que es devorada? 

¿Cómo hace para bajar cien kilos? Desesperada, pide auxilio. Una amiga le recomienda un grupo de adelgazamiento. 

Por suerte, la institución no fue una más, un lugar donde los gordos bajan de peso durante una temporada y luego lo recuperan. 

Allí se encontró con el afecto y la comprensión de una psicóloga que, junto con su equipo, trata a la obesidad como una enfermedad y da respuestas integrales y duraderas. 

Cuerpo doliente es la crónica de ese proceso de adelgazamiento y curación general. 

Contada paso a paso por paciente y psicoanalista, escrita a cuatro manos, revela además el luminoso resultado final, la creación de este libro apasionante que los lectores tienen en sus manos.


Más de Sociedad
(Por Alejandro Gorenstein para La Nación) "Hace mucho no paso por aquí, pero siempre voy a estar agradecida por el apoyo, la contención, el ánimo y todos los mimos que este hermoso grupo me dio cuando más lo necesité. Hoy ando de festejo y me parece más que justo compartirlo con ustedes. Estoy cumpliendo en este día mis 5 añitos post auto trasplante de médula después de mi recaída de LNH. Gente: para los que la están viviendo ahora les digo que no bajen nunca los brazos porqué después de ese difícil momento, porque es solo un momento, sigue la vida tanto o más linda que antes, eso corre ya por nuestra cuenta. Les dejo un abrazo gigante de esos que transmiten la más linda energía!!! Vamos guerreros que nadie los para".