Política

Macri tildó de "dictadura" al gobierno de Maduro

El presidente se refirió de esta manera al nuevo de mandato que Nicolás Maduro comenzó este jueves y que se extenderá por los próximos 6 años.

El presidente Mauricio Macri afirmó este jueves que " Venezuela vive bajo una dictadura" y calificó al presidente de ese país, Nicolás Maduro, como "un victimario que se victimiza", al reafirmar el desconocimiento de Argentina hacia el gobierno de Caracas porque "carece de la autoridad de las urnas y de credibilidad internacional".

"El victimario que se victimiza. Nicolás Maduro hoy intenta burlarse de la democracia. Los venezolanos lo saben, el mundo lo sabe. Venezuela vive bajo una dictadura", remarcó Macri en un mensaje que escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter. El presidente argentino sostuvo que en la nación caribeña existe "un poder que no es auténtico, aunque trata de escabullirse en la victimización".

"Maduro se presenta como el presidente perseguido. Pero él no es la víctima, Maduro es el victimario", subrayó Macri en otro mensaje, al tiempo que propuso el hashtag #NoTeReconocemos.

En ese sentido, el jefe de Estado remarcó que "no importa cuántos trucos intente para perpetuarse en el poder, su investidura (la de Maduro) como Presidente ahora carece de la autoridad de las urnas y también de credibilidad internacional".

Hoy, Maduro inició en Caracas un nuevo mandato como presidente que fue desconocido por los países que integran el grupo de Lima; la Organización de Estados Americanos (OEA) y otras instancias internacionales.

Más de Política
La ministra de Seguridad volvió a defender el Servicio Cívico Voluntario en Valores que el Gobierno lanzó para jóvenes de entre 16 y 20 años. Argumentó que la Gendarmería es más valorada "que la educación pública, que la iglesia y ni qué hablar de la política".
Para Bullrich un cuartel vale más que una escuela