Pánico y corridas: así fue el robo a la financiera

La fuga quedó registrada por las cámaras de seguridad. Hay tres detenidos y buscan a un cuarto sospechoso.

Las cámaras de seguridad de la zona de Maipú y San Martín registraron la fuga de los ladrones que asaltaron una financiera y mataron en un tiroteo al policía de la Bonaerense Marcelo Pablo Acuña (52).

En una de las imágenes se puede ver a una gran cantidad de personas caminando por avenida San Martín. Cuando arrancan los disparos -que fueron al menos 18- todos empiezan a correr para cubrirse de las balas.

Segundos después aparece de contramano por San Martín la Renault Duster negra en la que los ladrones fugaron del robo. Luego, algunos autos también comenzaron a regresar marcha atrás para no quedar expuestos al tiroteo.

Otra cámara ubicada sobre el Metrobus Norte muestra lo que ocurría sobre la vereda de avenida Maipú, en sentido a Capital Federal, donde se dio el enfrentamiento en el que murió Acuña.

Luego, la Duster que había escapado contramano, dio la vuelta manzana y regresó por Maipú para buscar a los delincuentes, que ya habían robado el Renault Logan gris plata de Acuña. Cien metros después, en Vergara, los asaltantes doblaron a la derecha y a mitad de cuadra abandonaron el Logan y subieron a la Duster. Pero al menos dos ladrones habían quedado a pie, entre ellos el que estaba vestido como judío ortodoxo.

Una cámara ubicada sobre Vergara captó el pase de autos y cómo los dos ladrones que habían fugado corriendo alcanzaron a los vehículos. En la desesperación por escapar, casi olvidan a uno que corrió a la Duster y logró frenarla unos metros más adelante.

Al final del video se observa que uno de los ladrones escapa corriendo hasta la esquina y se sube a un auto que lo esperaba estacionado. Ese, creen los investigadores, podría ser un segundo vehículo de apoyoutilizado por los asaltantes, en el que podría haber más cómplices.

La secuencia terminó con una persecución a 25 cuadras de ese lugar, en Sahores y Valle Grande, muy cerca de Panamericana y General Paz. Allí chocaron contra un patrullero que los venía siguiendo. Tres de los ladrones fueron detenidos. Y ahora buscan a un cuarto prófugo que ya fue identificado.

Dos de los detenidos, Adrián Federico "Patova" Romero y Ángel Fabián Martínez (42), son ex policías de la Federal, con antecedentes por robos a bancos. El tercero, Francisco Ariel Mansilla Guerrero (35), y un presunto integrante de "La banda del millón".

Según la hipótesis que manejan los investigadores, el cuarto prófugotambién es ex Policía de la Federal y estaría vinculado a los asaltos a bancos en los que participaron "Patova" y Martínez. Sus antecedentes no terminarían ahí: en 2001 fue detenido luego de robarle $ 3.300 a un hombre que había retirado plata de una cajero automático en Palermo.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante