Política

Vuelve uno de los culpables del tarifazo

Lo hará de la mano de Guillermo Dietrich; ocuparía un lugar en el ministerio de Transporte.

A pesar de la repentina renuncia de Javier Iguacel al frente de la Secretaría de Energía en diciembre de 2018, en medio del anuncio de aumento del 55% en las tarifas de electricidad y del 35% para el gas, vuelve al gobierno.

Si bien el ex secretario no aclaró los motivos de su renuncia, trascendió que se debía a problemas de incompatibilidad con el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que estarían relacionados al polémico intento del cobro retroactivo de tarifas de gas en octubre pasado.

"Por razones que le expliqué al Presidente (Mauricio Macri), renuncié al cargo de secretario de Energía, poniéndome a disposición para seguir acompañando la transformación que lleva adelante. La tarea para construir un país unido, honesto y justo es titánica. Requiere pasión y perseverancia", indicó el 28 de diciembre en su cuenta en Twitter.

Fuentes cercanas al gobierno, aseguran que en las próximas semanas Iguacel regresaría a la función pública, y lo haría de la mano de su amigo Guillermo Dietrich, actual ministro de Transporte.

Aún no definieron qué lugar del Ministerio ocupará el exsecretario, pero se sabe que no volverá a su antiguo rol en la dirección nacional de Vialidad. Dietrich considera a Iguacel como una persona "valiosa" y un "buen vocero" para el gobierno.

Este martes el Gobierno oficializó la designación de Gustavo Lopetegui al frente de Energía, quien antes se desempeñaba como asesor presidencial, a través del Decreto 28/2019, publicado en el Boletín Oficial.

Iguacel había asumido su cargo en septiembre de 2018, en reemplazo de Juan José Aranguren.

Esta nota habla de:
Más de Política