Mundo

Una estrella de Hollywood imputado por abuso sexual

El actor enfrentó por primera vez los cargos de acoso sexual. Quedó en libertad sin fianza pero podría ir cinco años preso.

Kevin Spacey (59) se presentó por primera vez ante un juez de la localidad de Nantucket (Massachusetts) y fue imputado por la denuncia de abuso sexual de un joven de 18 años, en 2016 en un bar.

Durante la audiencia el actor de House of cards no se declaró culpable ni inocente y tampoco habló. La fiscalía, por su parte, decidió que quede en libertad sin pedirle fianza y dictó una orden para que no se acerque al denunciante, hijo de la presentadora televisiva Heather Unruh.

El abogado del actor, Alan Jackson, quiso desestimar la acusación de la víctima, William Little, argumentando que el adolescente no denunció antes el delito. Por esto, solicitó que se preserven las comunicaciones del chico para que haya pruebas de la inocencia del artista.

El lunes 4 de marzo habrá una nueva audiencia pero Spacey no deberá asistir. De avanzar el caso y ser declarado culpable, podrá ser condenado con hasta cinco años de prisión.

Luego de que se confirmaran los cargos la semana pasada, Spacey publicó un video representando a su personaje de House of Cards, Frank Underwood, en el que se declaró inocente.

Más de Mundo