Política

La imagen de Macri sigue en caída libre

En plena crisis, el Presidente encara los comicios con una valoración muy mala de su administración. Lo revela una encuestadora cercana al Gobierno.

La gestión de Mauricio Macri comenzó el año con valores negativos. La imagen del Presidente presenta resultado adversos de cara al escenario electoral, en plena crisis económica y con un nuevo tarifazo anunciado para los servicios públicos.

Según un estudio realizado por la consultora D'Alessio- Irol y Berensztein, 7 de cada 10 argentinos considera mala o muy mala la gestión de Cambiemos (68 %).

Esa apreciación negativa se intensifica entre los opositores, donde llega a un 93 %, así como en los sectores más jóvenes.

En relación a la imagen positiva del Presidente, el estudio arroja que Macri culminó el 2018 con un leve repunte alcanzando un 38 %. En octubre de 2017 el máximo mandatario tenía una imagen positiva del 53 %.

Lo inverso sucede con la imagen negativa: Mientras en octubre de 2017 era del 42 %, en diciembre de 2018 cerró el año en un 55 %.

Esta nota habla de:
Más de Política
Se conoció finalmente el nombre de quien será el encargado de tomar las riendas de la economía en el gobierno de Alberto Fernández. El elegido es Martín Guzmán, un heterodoxo que aboga por una negociación rápida por la deuda con los acreedores externos de la Argentina, pero con postergación de los pagos para antes reactivar la actividad.