Deportes

Mora anunció su retiro del fútbol

En el día que comenzó la pretemporada en el Monumental y poco antes del viaje a Punta del Este, Rodrigo Mora quedó desafectado de la lista de 28 jugadores y anunció su retiro del fútbol.

Por Gonzalo Siddig

"Me toca vivir uno de los días más tristes de mi vida. El sufrimiento y el dolor son constantes y ya no puedo. Di hasta lo que no tenía y hoy tengo que enfrentar la realidad. Ya no puedo seguir jugando al fútbol. Tengo un nudo en el pecho y una sensación imposible de explicar. Me hubiese gustado retirarme de otra manera. Sé que viene momentos complicados... pero hoy solo QUIERO AGRADECER A TODOS"

El mundo River se sorprendió en las últimas horas del domingo de Reyes cuando con estas palabras en su estado de Whatsapp Rodrigo Mora comunicaba su decisión de abandonar el fútbol debido a una lesión que lo tiene a mal traer desde mayo de 2017 cuando en la Bombonera el equipo de Gallardo venció 3 a 1 al local y el uruguayo entró desde el banco de suplente. 48 horas después de aquel partido el parte médico anunciaba que el nacido en Rivera, padecía una "sinovitis en la cadera derecha". Luego del lógico parate en el mes de junio de ese año se sometió a una operación para realizarse una "forage de la cadera derecha" por una necrosis en el fémur debido a un infarto en el hueso por falta de fluido sanguíneo. De esta manera comenzó una lucha constante y sin descanso contra una afección que amenazaba seriamente con alejarlo definitivamente del campo de juego.


Finalmente, luego de estar tres meses con muletas, con una fuerza de voluntad ejemplar y la ayuda de todo el cuerpo médico del Muñeco, el 11 de enero de 2018 volvió a pisar el verde césped cuando en un amistoso de la pretemporada en Orlando River jugó contra el Miami United. Habían pasado siete meses desde su última participación. La reaparición oficial se dio recién el 28 de ese mes cuando el Millonario cayó como visitante por 1 a 0 contra Huracán por la Superliga. De esta manera el uruguayo despejaba los rumores que ya lo tildaban de "ex jugador". Tal fue el buen nivel mostrado, incluso con goles, que comenzó como titular la Copa Libertadores y fue el acompañante inicial de Pratto en la victoria por 2 a 0 contra Boca en Mendoza por la Superfinal, pero lamentablemente no pudo mantener una regularidad en su juego y teniendo en cuenta los cada vez más altos niveles de Scocco y Borré, fue quedando relegado en la consideración del DT, a punto tal de ser el delantero con menos presencias del segundo semestre.

Disputó sólo diez partidos y solo cuatro como titular (San Martín de San Juan, Lanún, Colón y Aldosivi), siendo reemplazado en los últimos dos. Su cabeza y su corazón tendrán las razones de semejante decisión, pero quizás podamos encontrar algunas de ellas en el hecho de que el dolor producto de su lesión no le permitió jugar ni un minuto en las dos histórica finales de Libertadores frente al eterno rival.

El 7 de junio pasado había renovado su vínculo con la banda roja hasta el 2020. Se retira uno de los jugadores más queridos de todo el plantel, que a fuerza de goles y amor a la camiseta se identificó como pocos con la gente.

Sus números en River:

2012/13: Llegó al club proveniente de Peñarol de Montevideo. En esta primera etapa disputó 44 partidos y convirtió 7 goles. Dos de los más recordados fueron a Boca la tarde del empate 2 a 2 en el Monumental, en el que fue su primer superclásico oficial.

Tras una temporada en la Universidad de Chile, regresó a Núñez en 2014, en donde fue el goleador del equipo campeón de la Sudamericana con cuatro goles en ocho encuentros. En su segundo capítulo jugó 138 partidos y convirtió 34 tantos, uno de los más recordados sin dudas es la "emboquillada" ante Guaraní en el Monumental por la semifinal de ida de la Copa Libertadores 2015, o el que le hizo a Tigres en Monterrey que le permitió a River seguir con vida en esa misma Copa. Fue sin dudas su ciclo más exitoso en lo que a títulos se refiere ya que consiguió nada menos que 9.

En total Mora disputó 182 partidos con River y conviritió 41 goles.

Títulos obtenidos:

.Copa Sudamericana 2014

.Recopa 2015

.Copa Libertadores 2015

.Suruga Bank 2015

.Recopa 2016

.Copa Argentina 2016

.Copa Argentina 2017

.Superfinal 2018

.Copa Libertadores 2018

Esta nota habla de:
Más de Deportes