Viral

La historia detrás del tuit mas compartido de la historia

Un millonario japonés propuso regalar un millón de dólares entre 100 de las personas al azar que lo retuitearan.

El 4 de mayo de 2017, Carter Wilkerson se había convertido en la persona más retuiteada al preguntarle al local Wendy's cuántos retuits necesitaba para tener nuggets de pollo gratis por un año. "18 millones", le contestaron. Ese número no llegó, pero a Carter le alcanzó para lograr el tuit más retuiteado de la historia: 3.550.421. Ese número ahora fue superado.

Un magnate japonés lo superó ampliamente al escribir el tuit con más interacciones en la historia de Twitter. Se trata de Yusaku Maezawa (43), quien tiene un patrimonio estimado en 2.000 millones de dólares según Forbes gracias a su sitio web Zozotown, un portal similar a Amazon, pero en Japón.

Durante la época de Navidad, el volumen de ventas de su compañía alcanzó los 10.000 millones de yenes (92 millones dólares aproximadamente) y como festejo, quiso regalar una parte de su fortuna.

Por eso, publicó un mensaje en Twitter en el que prometió 100 millones de yenes (casi un millón de dólares) entre 100 de las personas al azar que lo retuitearan. "Para participar, todo lo que tienes que hacer es seguirme y RT (retuitear) este tuit", escribió.

El tuit de Carter Wilkerson que no logró el objetivo (Twitter).

El mensaje, que fue publicado el pasado 5 de enero, no tardó en viralizarse y ya logró más de 5.6 millones de retuits. En este sentido, celebró su éxito y reiteró que su ofrecimiento sigue en pie: "¡Gracias, es una fiesta!".

Maezawa nació en Kamagaya, Japón, y vivió varios años en Estados Unidos. El comercio electrónico también fundó la Contemporary Art Foundation , conocida como Gendai Art, con el objetivo de "apoyar a los jóvenes artistas como un pilar de la próxima generación de arte contemporáneo". Siempre estuvo interesado también en la música.

A otra persona que superó fue a Ellen DeGeneres, quien mantuvo el récord durante tres años gracias a una selfie que se tomó durante la ceremonia de los Oscar en 2014. Hoy la foto tiene un poco más de 3.3 millones de retuits.


Más de Viral