Deportes

Diego tiene el alta pero lo operan la semana que viene

Los médicos le detectaron un sangrado estomacal mientras le realizaban estudios de rutina en la Clínica Olivos. "El Diez" ya abandonó el centro de salud pero será operado la próxima semana.

En la tarde del viernes Diego Armando Maradona fue internado en la Clínica Olivos debido a un sangrado estomacal que fue detectado mientras le realizaban estudios de rutina.

La preocupación que se instaló en la opinión pública se diluyó cuando el ex entrenador de la Selección recibió el alta médica pasadas las 19 horas. Sin embargo, el ex astro del fútbol mundial volverá a ser sometido a una intervención quirúrgica antes de su regreso al Dorados de Sinaloa.

En los análisis que se hizo el ídolo popular la endoscopía dio un resultado positivo, pero lo que alteró a los médicos fue el antecedente que se remite al bypass gástrico se había realizado en Colombia en 2015.

Según fuentes cercanas a la Clínica Olivos, aquella operación "no estuvo bien hecha, y ello provocó que con el paso del tiempo se le genere al paciente una pequeña hernia".

A poco más de 3 años de esa intervención, el tiempo hizo que se desprendiera un hilo de sangre en el sector, lo que le provocaba intensos dolores a Maradona. En este sentido, como se trata de una lesión extremadamente pequeña, sólo se pudo detectar a través de la endoscopía.

Como no existe ningún tipo de riesgo, Pelusa recibió el alta médica y estará en el bautismo de su nieto Diego Matías, hijo de Diego Junior. De todos modos, la semana que viene (probablemente entre martes y miércoles), el ex capitán de la Selección volverá a la clínica para que le hagan una intervención quirúrgica y puedan cerrar la herida que causa el desprendimiento de ese hilo de sangre que se desprende de la hernia. Una vez finalizada la operación, volverá a México para continuar con su trabajo al frente de los Dorados de Sinaloa.

Esta nota habla de:
Más de Deportes
"La Selección es un boliche", aseguró "Pelusa" quien mencionó al entrenador que pretende que la dirija. Además, se refirió al polémico video de la AFA, al "Messi depresivo" y reveló una charla con Julio Grondona por Mancuso
Un Maradona picante hablo contra todo y todos