Las yeguas rescatadas por el municipio tuvieron dos crías

En el marco de las tareas de intensificación que lleva adelante la Municipalidad de La Plata para combatir el maltrato de equinos, dos yeguas embarazadas que habían sido recuperadas en noviembre y diciembre respectivamente, fueron mamás de dos potrillos que nacieron sanos y salvos.

Las yeguas que eran utilizadas para realizar trabajos en carros y que fueron recuperadas por la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano en un trabajo conjunto con la policía local y comando patrulla, quienes habían recibido diversas denuncias telefónicas por parte de vecinos, parieron a sus potrillos Perseo y Pancha.

Perseo es hijo de una petisa que había sido secuestrada el pasado 5 de diciembre en 197 y 44 tras un llamado al 911 y fue puesta en resguardo en un campo perteneciente al municipio.


Por su parte Pancha es hija de una yegua que había sido recuperada por el municipio el pasado 8 de noviembre en el centro de la ciudad de La Plata.
Ambas yeguas junto a sus hijos, se encuentran en un campo de recuperación y ahí se quedarán durante un tiempo, bajo el control y el cuidado de personal municipal.

Se recuerda a los vecinos que ante casos de maltrato animal deben realizar la denuncia correspondiente al número 147 o al 911, teléfonos que funcionan las 24 horas del día durante todo el año.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante