Quintero quiere seguir en River

El mediocampista colombiano explicó los motivos que lo incentivan a continuar en la institución, aunque avisó que deberá arreglar el aspecto económico.

La emoción por la Copa Libertadores conseguida ante Boca, el eterno rival, aún invade al Mundo River. Sin embargo, los dirigentes y Marcelo Gallardo piensan a futuro y comenzaron a diagramar el plantel para la próxima temporada.

Tras la salida de Gonzalo Pity Martínez rumbo al Atlanta United de la MLS, uno de los temas que tiene en vilo al Millonario es la continuidad de Juan Fernando Quintero. El mediocampista colombiano, en diálogo con La Jugada de RCN Radio, contó que su idea es continuar en la institución, aunque con una condición.

"Mi corazón me dice que debo estar el 5 de enero con River, volver a Argentina. La verdad estoy muy contento allá. Todos lo saben, yo le expresé mi deseo al presidente y al técnico de continuar", comentó el ex mediocampista del Porto de Portugal.

Más allá de su deseo, el Nalgón sostuvo que pedirá una mejora en su contrato y que cuenta en su poder con una oferta del fútbol asiático: "Estoy muy agradecido con River porque me dieron la oportunidad. Quiero llegar a Argentina para arreglar la parte económica, pero en mi caso ahora no pienso en China, aunque sea algo muy grande".

Además, dejó en claro que Marcelo Gallardo es un factor fundamental en su intención de continuar en River: "Me siento muy orgulloso por tener un entrenador así porque es una persona que te exige, que te quiere y cuando tiene que decirte algo te lo dice. Es una persona demasiado enfocada en su trabajo, en su día a día, a mí me impresionó. Hoy yo no me quiero ir de River por él, Gallardo sacó lo mejor de mí y estaré muy agradecido, él es como un papá".

"A mí no me preocupa quién será el técnico de Colombia porque las personas que están autorizadas para tomar la decisión tienen suficiente experiencia y nosotros como jugadores debemos prepararnos para el día que nos llamen. Venimos haciendo un gran trabajo, el entrenador que venga nos debe catapultar y ganar cosas, porque esta generación lo merece", concluyó Quintero sobre el reemplazante de José Néstor Pekerman.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante