Trabajaban como esclavos en un taller clandestino

El lugar comenzó a ser investigado por "infracción a la ley de marcas" pero que escondía un delito mucho más grave.

Diez personas que trabajaban en condiciones de esclavitud fueron liberados tras la clausura de un taller textil clandestino de Quilmes Oeste, que comenzó a ser investigado por "infracción a la ley de marcas" pero que escondía un delito mucho más grave.

En el lugar, ubicado en la intersección de la calle Blas Parera y Avenida Florencio Varela, la Policía encontró a una decena de personas de nacionalidad boliviana "trabajando en negro, apretados y sin ningún tipo de ventilación", motivo por el cual la Justicia entendió que los dueños del taller incurrieron en el delito de "reducción a la servidumbre" de sus empleados.

Por esta causa resultaron imputados los miembros de una familia completa, compuesta por un matrimonio y su hijo, también mayor de edad, todos de nacionalidad boliviana.

Este último sería quien estaba encargado de comercializar las prendas que se producían ilegalmente. A ellos, se sumaron otras cuatro personas que serían cómplices en la actividad.

En los tres domicilios allanados, efectivos de la Comisaría 3ra. de Quilmes Oeste incautaron casi 5 mil prendas: 1500 camperas con la marca de Columbia, 1700 pantalones de jean marca Guzzi y Levis, 850 joggings marca Nike y 700 conjuntos deportivos Adidas, todos apócrifos. Además secuestraron dos camionetas Mercedes Benz Sprinter y un Volkswagen Vento.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante