Atacaron una sede del PJ

La sede del Partido Justicialista de La Plata, ubicada en la calle 54 entre 7 y 8, sufrió un atentado en las últimas horas. El hecho ocurrió durante el feriado del 25 de diciembre pero las autoridades tomaron conocimiento en la mañana del 26.

Los empleados ingresaron a trabajar el miércoles por la mañana pero, en primera instancia, no se dieron cuenta de la ruptura del vidrio. La tardanza se debió a que el impacto -aún los peritajes no determinaron si fue generado por una bala u otro objeto- quedó tapado por un afiche que estaba pegado en la puerta y que reclamada la liberación del ex líder de Quebracho Fernando Esteche.

"Fernando Esteche, preso político del régimen macrista", rezaba el afiche que convocaba a una charla para el 7 de diciembre y que quedó pegado en la entrada como una forma de reclamo.

Según el parte policial de la Policía Bonaerense, el impacto no rompió completamente el blíndex "dado que presume una bala de pequeño calibre u otro elemento que podría ser arrojado desde la calle".

Este jueves el presidente del PJ platense, Luis Lugones, formuló la denuncia ante el fiscal Álvaro Garganta. En diálogo con Infobae dijo desconocer los motivos por los que se generó la agresión. "Puede tener motivaciones políticas contra el partido o contra la campaña por los presos políticos", sostuvo.

Lugones advirtió que solo recibió llamados de las autoridades del PJ Bonaerense y el PJ Nacional, y de legisladores que pertenecen al espacio político. Sin embargo, aclaró que no se comunicaron desde el gobierno platense ni del provincial. Tampoco recibieron llamados desde el Poder Ejecutivo nacional.

El presidente del PJ local remarcó que no es la primera agresión que sufre la sede del partido. En los últimos dos meses rompieron en dos oportunidades el blíndex de la puerta de entrada. "Pensamos que era vandalismo, pero los hechos encadenados nos llaman mucho la atención", explicó.

El PJ Bonaerense que conduce Fernando Gray emitió un comunicado repudiando el ataque. "El Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires expresa su total repudio al atentado que sufrió la sede central del PJ de la ciudad de La Plata, que registró impactos de balas de fuego en las últimas horas", indicó el comunicado.

"En rechazo del uso de la violencia y en apoyo a la principal fuerza opositora de la capital provincial, el Partido Justicialista exige a la gobernadora María Eugenia Vidal y al intendente Julio Garro que garanticen la seguridad de la sede de los partidos políticos, pilares fundamentales de la democracia", señaló.

"Es un episodio inédito y atípico. Estamos sorprendidos porque no sabemos de dónde vino el ataque", aseguró Gray en diálogo con este medio.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante