Galerias de fotos

El incendio de uno de los barrios más pobres de Brasil

Al menos 150 familias han perdido sus viviendas y todas sus pertenencias en el que es considerado el mayor incendio registrado en la zona desde el año 2012

Desde última hora de la noche del lunes, Educandos, uno de los barrios más populares de la ciudad brasileña de Manaos, a orillas del río Negro -uno de los mayores afluentes del Amazonas-, ha sido devastado por un potente incendio que consumió más de medio millar de viviendas de madera y obligó a más de 2.000 personas a huir en busca de refugio. En la imagen, un hombre arroja un balde lleno de agua sobre una de las viviendas incendiadas en el vecindario de Educandos de Manaus, el 17 de diciembre.

Las llamas, que han causado numerosos daños materiales, dejan un saldo preliminar de 17 heridos, uno de ellos una mujer de 53 años que inhaló humo tóxico y se encuentra grave en un hospital de la zona. No se han tenido que lamentar víctimas mortales. En la imagen, vista general de las casas quemándose en la barriada de Educandos, el 17 de diciembre.

Según las autoridades locales, el incendio pudo haberse originado en una cocina, al estallar una olla de presión. En la imagen, un residente se refresca mientras ayuda con el resto de sus vecinos a los bomberos, el 17 de diciembre.

Dado que la zona es proclive a sufrir inundaciones en la temporada de lluvias, las viviendas se construyen montadas sobre unos postes de madera. Esa técnica aceleró la propagación del fuego de una casa a otra. En la imagen,vista de algunas de las viviendas envueltas por el fuego durante el incendio en Educandos, el 17 de diciembre.

Los residentes tuvieron que correr entre callejones para evitar quedar atrapados por las altas llamaradas. En la imagen, una residente abandona su vivienda con su mascota durante el incendio el 17 de diciembre.

Más de 100 bomberos han trabajado en las labores de extinción del fuego durante las seis horas en las que el incendio ha estado activo. En la imagen, vecinos ayudan a los bomberos en el incendio, el 17 de diciembre.

Amadeu Soares, jefe de seguridad estatal, dijo a los medios de comunicación que en las próximas horas iniciará una investigación extensa para dar con las causas del fuego. En la imagenes, viviendas son engullidas por el fuego, el 17 de diciembre.

Al menos 150 familias han perdido sus viviendas y todas sus pertenencias en el que es considerado el mayor incendio registrado en la zona desde el año 2012, cuando otro suceso similar dejó a 200 familias damnificadas. En la imagen, varios vecinos rescatan las pocas pertenencias no quemadas después del incendio, el 18 de diciembre.

Un residente del vecindario de Educandos intenta recuperar algunas de sus pertenencias entre los escombros, un día después del masivo incendio, el 18 de diciembre.

Vecinos de la barriada de Educandos rescatan algunas de sus pertenencias de entre los escombros, el 18 de diciembre.

Dos vecinos observan los restos del barrio asolado por el incendio, el 18 de diciembre.

Más de Galerias de fotos
El fotógrafo presidencial Víctor Hugo Bugge ingresó a trabajar en la Casa Rosada en 1978. Su lente fue testigo de los momentos más importantes de la historia política reciente. Fotos desde la asunción de Alfonsín al G-20 de Macri, pasando por todos los presidentes de la democracia moderna
35 años de democracia en 35 fotos
Presidentes, primeros ministros y miembros de organizaciones socias del Grupo de los 20 que participarán de la Cumbre de Líderes de este viernes y sábado en la Ciudad de Buenos Aires comenzaron a arribar al país. Son recibidos por funcionarios del Gabinete de Mauricio Macri.
Todas las fotos de la gran cumbre de líderes