Cayó el presunto loco del cuchillo y sería policía

Se trata de un joven de 29 años. Lo aprehendieron en 11 entre 67 y 68. Se movilizaba en una bicicleta blanca y tenía entre sus ropas una navaja de caza. El aprehendido dijo que es teniente de la Bonaerense. Las dos víctimas apuñaladas en inmediaciones al Parque Saavedra se recuperan

Un joven de 29 años, quien dice ser teniente de la Policía Bonaerense, fue detenido en las últimas horas acusado de ser el "loco del cuchillo" que atacaba a mujeres con un arma blanca.

El sospechoso fue aprehendido anoche en 11 entre 67 y 68 cuando se movilizaba en una bicicleta blanca rodado 26 y en su poder secuestraron una navaja de caza. Además, el joven reúne las características físicas descriptas por las dos víctimas apuñaladas este fin de semana en inmediaciones del predio mencionado: delgado y pelo corto.

El aprehendido, de nombre Diego Agustín Farías, dijo ser policía, con la jerarquía de teniente y que trabaja en el Departamento de Registro del Ministerio de Seguridad. El hombre vive en un departamento de 3 entre 61 y 62 y ahora quedó imputado por tentativa de homicidio reiterado.

Una fuente policial indicó que Farías cumple funciones administrativas, no operativas, en la fuerza.

Debido a la suma preocupación de los vecinos en esa zona de la capital provincial, anoche, desde la Departamental La Plata se organizó un megaoperativo que incluyó el patrullaje con uniformados y policías vestidos de civil en el sector comprendido entre 1 y 15 y 60 y 72.

El demorado será indagado hoy por la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.

Como se recordará, el sábado a la noche dos amigas, Silvina Marceton (28) y Evelina Valenti (43), charlaban frente al departamento de una de ellas en 12 y 65, y de pronto fueron sorprendidas por un hombre en bicicleta, el que atacó a la más joven y le dio una puñalada a la altura de los riñones.

El agresor se fue en silencio, tal como había llegado, y sin llevarse nada. Valenti llamó desesperadamente al 911 y enseguida llegaron policías del Comando de Patrullas y de la seccional Novena.

Una ambulancia trasladó a Marceton al Hospital San Martín, donde fue intervenida.

Y el segundo ataque sucedió este último domingo, cerca de las 22, cuando Brenda Agustina Ayuza (19) caminaba por 14 y 68 y un hombre en bicicleta se le acercó y le asestó una puñalada en el abdomen, sin mediar palabra y sin que le robe elemento alguno.

La joven pidió ayuda y efectivos del Comando de Patrullas la asistieron. Poco después una ambulancia del SAME la derivó al Hospital Gutiérrez, donde fue asistida. El hecho es investigado por personal de la comisaría Quinta.

Un jefe policial de confirmó a este portal que las dos mujeres se recuperan y sus vidas no corren peligro.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante