Un audio demuestra que es falsa la denuncia contra el presidente del Concejo

Hace algunas horas, la ex trabajadora municipal Annabella Beltrachini denunció al presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce, por un supuesto acoso. Su pasado, un audio de WhatsApp y un documento exclusivo desestiman su versión. Ya se habla de un boomerang judicial.

En horas de la mañana de ayer, Annabella Beltrachini, en compañía de la agrupación kirchnerista Mujeres Platenses Unidas, hizo una denuncia formal ante la Justicia por "acoso sexual en el ámbito del trabajo". La denuncia fue impulsada a raíz de la marea generada tras el caso de la actriz Thelma Fardin.

La abogada de la denunciante, Carolina Espinoza, habló sobre la presentación formal de la denuncia: "Ella, siendo muy joven, con 19 años, trabajó entre abril y noviembre del año 2017 y decide renunciar por esta situación. Era su primer trabajo y termina renunciando porque no pudo sostener esto, por la violencia que le generaba", aseguró.

La declaración de la letrada esconde lo que podría considerarse el primer indicio de una aparente falsa denuncia, ya que este medio pudo confirmar con documentos oficiales que Beltrachini no renunció a su trabajo sino que fue despedida por no asistir a las jornadas laborales. Vale recordar que, en su denuncia, la ex empleada aseguró no soportar la exigencia del trabajo como "encuestadora" que le había asignado el municipio.

Sin embargo, este es un tema prácticamente menor. Hubo sectores que cuestionaron la veracidad de la denuncia, recordando que en el año 2016, Beltrachini tuvo un fugaz paso por algunos medios y sus cinco minutos de fama cuando, junto a su amiga Adriana González, salió a divulgar un supuesto encuentro sexual con el futbolista Matías Defederico, por entonces marido de la modelo y vedette Cinthia Fernández. Ambas habían filtrado una conversación de WhatsApp en la que hablaban de la posibilidad de hacer un trío.

Pero no es la única ocasión en que Annabella Beltrachini se vio envuelta en un escándalo mediático. Ese mismo año, también denunció en los medios, otra vez por acoso, al periodista Maximiliano Fourcade. El tema llegó incluso a Instrusos, el reconocido programa de espectáculos de canal América.

En esa línea, este medio tuvo acceso a un audio de WhatsApp entre Beltrachini y una amiga. Según se desprende de la conversación, ambas habrían intentando inventar una supuesta relación sexual con un "gordo".

"Guacha, te iba a decir que no, yo no sé si me prendo en esa porque estuve pensando bastante. Mirá que nosotras vamos a decir que estuvimos con este gordo. Hay que abrir los ojos. De última decimos que estuvimos con otra persona pero con este gordo, boluda, justo, es horrible... Encima me contaba Tatiana que al chabón lo odian todos porque es un pajero, etcétera. Y es como que, nosotros vamos a decir sí, que estuvimos con él y él nos va a negar. Nada más. Y capaz que quedamos re mal y no pasa nada más de eso, ¿entendés?", cierra el audio.

Aunque hubo quienes vincularon este mensaje de WhatsApp a lo que luego sucedió con Fernando Ponce, el portal REALPOLITIK pudo confirmar que en realidad se habría tratado de una cama que tenía como víctima a Matías Attem, uno de los ex participantes de "Despedida de solteros" y "Cuestión de peso".

La denuncia de Beltrachini, apalancada por una ola mediática, fue aprovechada por algunos sectores políticos opositores de la ciudad. Hubo quienes, como en el caso de la concejal kirchnerista, Victoria Tolosa Paz, hicieron uso irresponsable de la situación para realizar un rondín mediático como abanderada de la denuncia. Y, es válido recordar, que la edil no es trigo limpio: es pareja del multiprocesado ex secretario de Medios K, Enrique "Pepe" Albistur, investigado por enriquecimiento ilícito. Casualmente, hace algunos días, este medio sacó a la luz una denuncia clara y evidente que muestra cómo la concejala articula su posición en el estado para apalancar negocios inmobiliarios de su familia.

Fuente: www.REALPOLITIK.com.ar

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante