De un año a otro hay 2.2 millones nuevos de pobres

La cantidad de pobres en Argentina pasó de 11,4 millones a 13,6 millones, y la de indigentes, de 2,3 millones a 2,47 millones.

La promesa de "pobreza cero"de Mauricio Macri durante la campaña de 2015 quedó fuera de lugar cuando se observa que el nuevo informe de Universidad Católica Argentina (UCA) indicó que el 33,6%de la población es pobre mientras que el 6,1% es indigente.

A partir de estas cifras y teniendo en cuenta que para el Instituto Nacional de Estadística y Censos(Indec) la población urbana de la Argentina alcanza a 40,5 millones, son 2,2 millones las personas que ingresaron a la pobreza y 170.000 a la indigencia del 2017 al 2018.

Debido a los desaciertos económicos del equipo de Macri, la fuerte devaluación y las políticas de ajuste del Gobierno durante este año, la cantidad de pobres en Argentina pasó de 11,4 millones a 13,6 millones, y la de indigentes, de 2,3 millones a 2,47 millones.

Asimismo, la UCA aclaró en el informe que "en 2018 cerca de la mitad de los hogares declararon que sus ingresos no fueron suficientes para cubrir sus gastos" y subrayó que "esta tendencia negativa se observa con niveles diferenciados para todos los grupos sociales, destacándose la amplia incidencia registrada en el estrato de trabajadores marginales".


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante