El primer municipio K en cobrar impuesto por cargar nafta

Desde enero, la comuna gobernada por Martín Insaurralde empezará aplicar un arancel extra de 40 centavos por litro de nafta y 15 centavos por metro cúbico de GNC. Con este gravamente, la comuna se alinea a otros pares de Cambiemos y el Frente Renovador que implementan esta medida hace varios años.

Desde el año que viene, en el Municipio de Lomas de Zamora será mas caro cargar nafta y GNC. Tras una ordenanza apribada de forma extraordinaria por el Concejo Deliberante, se convirtió en el primer municipio kirchnerista en aplicar un arancel al expendio de combustible.

La legislación comenzará a ser aplicada a partir de enero, la cual prevé tasa por la que cobrará 40 centavos por litro de nafta y 15 centavos por metro cúbico de GNC. Es decir, la inciativa de la adminitración de Martín Insaurralde (PJ) establece un auemnto del 35% en la Tasa de Servicios Generales (ex ABL).

Según fuentes del Municipio, la suba de la Tasa de Servicios Generales se ubicará por debajo de la inflación de este año, que estima en un 50%, y se trata de la principal fuente de recursos del distrito para afrontar los programas de gobierno.

No obstante, el impuesto figura hace tiempo en otras comunas como Tigre, San Fernando (Frente Renovador), Vicente López y San Miguel (Cambiemos), donde muchos de los habitantes eligen cargar nafta en otros partidos o Capital Federal.

Otro de las polémicas se generó a partir de la creación de otro impuesto como la tasa de transferencia de automotores y motos, la cual implica un recargo del 0,5%del valor nominal del vehículo al momento que es tranferido.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante