Garro anunció medidas sociales y oficializó la entrega de un bono de fin de año

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó un paquete de medidas sociales y oficializó la entrega de un bono de fin de año para trabajadores municipales y cooperativistas. "En los momentos difíciles es cuando tenemos que dar respuesta, nuestra prioridad es estar cerca y acompañar a los platenses", aseguró.

A través de una conferencia de prensa, el Jefe Comunal platense comunicó que adelantará el pago del medio aguinaldo para el próximo viernes 14, y se abonará un bono de 5.000 pesos para el personal municipal.

"Tras un arduo trabajo de todo el equipo económico del municipio y la mesa de paritaria que conformamos con los gremios, hemos acordado abonar la suma de cinco mil pesos en un bono de fin de año para todos los trabajadores", destacó Garro.

En esa línea, sostuvo que "este bono se cancelará en una primera cuota de tres mil pesos antes del próximo viernes 21. Mientras que en enero y febrero se depositarán la suma de mil pesos por mes a los Municipales".


Con respecto a los cooperativistas que prestan servicio al municipio, Garro informó que percibirán la próxima semana un bono de 3.000 pesos junto al salario correspondiente al mes de noviembre. El mismo será cancelado a través del Ente del ex Banco Municipal, pagándose a cada trabajador y evitando los intermediarios.

A modo de conclusión de la Mesa social y productiva, el Intendente valoró que se pusieron en marcha un paquete de medidas sociales con el objetivo de resolver los problemas de los vecinos de la ciudad y ayudar a las distintas instituciones sociales del partido a través de múltiples beneficios.
En ese contexto, Garro sostuvo que "desde que asumimos la gestión municipal tomamos el compromiso de estar cerca, escuchar a los vecinos, detectar sus necesidades y dialogar sobre las soluciones son nuestras prioridades".

"Este año coordinamos mesas de diálogo con instituciones, organizaciones y diferentes sectores que hacen a la vida de nuestra ciudad y, en función de ellos, logramos avanzar con muchas medidas de gestión y brindar respuestas concretas que les voy a contar", remarcó.

Acción social

En el marco del paquete de propuestas, el Secretario de Desarrollo Social del Municipio, Raúl Cadaa resaltó que "mantuvimos un encuentro con las empresas prestadoras de servicios públicos para gestionar la Tarifa Social. A través de la misma, hoy hay más de 200 instituciones que obtuvieron este beneficio".
"Conjuntamente, se extendió el Plan Más Vida a más de 14.400 chicos, y se otorgó un aumento anual del 50% en las Tarjetas Visa Social", agregó.

Por otra parte, el Secretario de Salud municipal, Germán Niedfeld, resaltó que "se avanzó con la implementación de diversas acciones tendientes a optimizar la prevención, acercándoles a los vecinos la información y la atención que necesitan y desarrollando campañas de vacunación en toda la ciudad".

Además, resaltó que se renovó el sistema de Centros de Atención Primaria de la Salud, se instalaron cuatro nuevos puestos de salud para llegar a más lugares y vecinos del Partido.

"Entre la campaña especial de Sarampión y Rubeola y el calendario de vacunación que se desarrollan en los establecimientos municipales, en este año se aplicaron más de 174 mil dosis; en tanto que se realizaron campañas por mamografía y atención especializada gratuita a más de 6.300 mujeres", precisó.

Asimismo, detalló que "se reforzó la tarea de los Trabajadores Sociales en los barrios, con el relevamiento a todos los hogares donde había chicos que a lo largo de estos últimos dos años tenían bajo peso".

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante