Macron declaró la emergencia económica en Francia

El Presidente galo busca de una salida a la crisis de los "chalecos amarillos". El fin de semana hubo 1.700 detenidos y 264 heridos en todo el país.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró el estado de emergencia económica. Es porque continúa en la búsqueda de una salida a la crisis de los "chalecos amarillos". El fin de semana hubo 1.700 detenidos y 264 heridos en todo el país.

El el mandatario brindó un mensaje televisado en el que decretó el "estado de emergencia económica y social", y afirmó que siente "justa en muchos aspectos" la bronca de los manifestantes.

En ese contexto es que Macron anunció un aumento del sueldo mínimo en 100 euros mensuales sin costo para el empleador y eximiendo a los jubilados con ingresos inferiores a 2.000 euros de un reciente aumento impositivo.

A su vez, también anunció que las horas extra se cobrarán "sin impuestos ni cargos a partir de 2019" y pidió a las empresas "que puedan" que paguen a sus empleados una prima de fin de año también exenta de impuestos y cargas sociales.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante