Morón

Un nuevo femicidio pone en jaque al Conurbano

Ailén Decuzzi estaba desaparecida y su familia la buscaba. Fue encontrada en la casa de su novio, quien quedó acusado por el crìmen y trató de quitarse la vida.

Una trágica noticia conmueve la localidad bonaerense de El Palomar. La policía local halló muerta a Ailén Decuzzi, junto a su novio David Balazar, con claros signos de intento de suicidio.

Al ingresar, los policías encontraron a Ailen desnuda y tendida en la cama con golpes en su rostro que le habrían ocasionado la muerte.

Al lado hallaron a Balazar (23 años). El hombre, de nacionalidad peruana, quedó acusado como autor del femicidio. En la escena del crimen se tomaron muestras para la pericia.

El joven estaba con una media enroscada en el cuello y se sospecha que tiempo antes de intentar quitarse la vida mató a su novia a golpes. El hombre fue detenido en el Departamento Judicial de Morón, ya que al momento su estado de salud se encontraba fuera de peligro.

El trágico episodio sucedióel pasado sábado en la calle Paraíso al 600 de la mencionada localidad. La familia de Ailén denunció que la víctima había salido de su casa a las tres de la tarde, con dirección a Ramos Mejía, y horas después había apagado su teléfono.

Personal del Grupo Táctico Operativo había comenzado una búsqueda por la zona, pero tras no encontrarla fueron en busca de ella a la casa de su novio. Policías de Morón fueron a la vivienda de Balazar y encontraron a Ailén muerta en la cama, con golpes en el rostro. Tenía 20 años.

Según fuentes policiales, la abuela de la víctima denunció en la Comisaría 6° de Morón que a las 15 de ese día su nieta había salido de su casa, que iba para una plaza en Ramos Mejía y que dos horas más tarde apagó su celular y dejó de contestar los mensajes.

"Se la empezó a buscar por el pedido de averiguación de paradero de su abuela. No se supo nada de la víctima entre las 15 y las 20.30", comentaron fuentes de la investigación.

Más de Morón
Los taxistas de Morón se movilizaron en la plaza central. Fue luego de que fracasara una reunión con autoridades del gobierno de Ramiro Tagliaferro y de que fueran recibidos por concejales de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador. Rechazan el proyecto del oficialismo para legalizar el trabajo de de Uber en el distrito. En enero se registraron incidentes. Desde el municipio lamentaron su "accionar violento".
Taxistas se movilizaron en rechazo al desembarco de Uber en El Palomar