La Plata

Los chicos discapacitados pueden quedarse sin colegio

El Instituto de Psicopedagogía Especial debió llamar a concurso preventivo de acreedores por problemas financieros. Concurren más de 200 chicos.

La situación del Instituto de Psicopedagogía Especial (IPE) de La Plata es preocupante. Debido a la falta de recursos económicos llamó a un concurso preventivo de acreedores y ahora las familias de los alumnos luchan para evitar que cierre.

El IPE es una asociación civil sin fines de lucro fundada en 1971 y administrada por una comisión de padres y madres de la propia comunidad educativa. Cuenta con una escuela, llamada "Ana Sullivan" y ubicada en la calle 41 entre 19 y 20, y un Centro de Día, en calle 7 entre 643 y 645, a los que asisten más de 200 chicos en forma cotidiana. Allí reciben contención y atención integral niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual leve, moderada o severa.

Si bien esta institución se financia a través de subvenciones del Estado provincial, y percibe además prestaciones de obras sociales y el pago de las cuota de sus asociados, desde hace algún tiempo atraviesa una difícil situación financiera.

En los últimos años los costos que implican el pago de sueldos, servicios, alimentación y mantenimiento de las instalaciones fueron superiores a los ingresos y el IPE debió llamar -el pasado 15 de agosto- a un concurso preventivo de acreedores para evitar el cierre. La causa quedó radicada el juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 10 de La Plata.

Las familias del IPE advierten que decenas de chicos quedarían fuera del sistema educativo y sin contención si la institución no encuentra una solución a sus problemas financieros. Y es por eso que piden más apoyo tanto al Estado como a la sociedad civil.

El jueves 13 de diciembre organizarán una cena a beneficio en El Retiro (avenida 44 y 157) bajo la consigna "Todos Juntos por el IPE", con el objetivo de recaudar fondos y dar a conocer su problemática. Los interesados pueden contactarse al 483-3094.

Fuente: Infobae

Esta nota habla de:
Más de La Plata
Lo determinó un estudio efectuado por el cuerpo médico de la Corte Suprema de la Nación. La joven habría estado con vida hasta julio pasado. En agosto pasado encontraron una pierna en la playa Palo Blanco. Cuestionamientos por la falta de coordinación en la búsqueda entre la justicia bonaerense y federal. En la causa rige el secreto de sumario
Son de Johana Ramallo restos hallados hace 8 meses
Ocurrió anoche en el barrio Altos de San Lorenzo. La víctima es un sargento de la comisaría Segunda. Estaba franco de servicio y vestido de civil. Recibió los disparos en el abdomen y en el brazo y la pierna izquierda. Lo operaron en el Hospital San Martín. Por ahora no hay detenidos. Los detalles de un nuevo relato salvaje
Le pegaron tres balazos a un policía por un reclamo