San Isidro

Una fuerte denuncia salpica de cerca a Posse

Fue violentada la casa de la concejal Catalina Riganti, que lo denunció en un programa de televisión por las casas inexistentes del Plan Federal de Viviendas.

La concejal de ConVocación por San Isidro, Catalina Riganti,denunció que mientras se encontraba en sesión extraordinaria, dos sujetos irrumpieron en su casa de Béccar, los vecinos alarmados avisaron a la policía, quienes al llegar al lugar hicieron que los sujetos escaparan robando pertenencias de los familiares. Después del hecho, la madre y la ahermana de Riganti hicieron formalmente la denuncia en la Comisaría 11va de Beccar.

Al respecto, el referente de ConVocación por San Isidro, Marcos Hilding Ohlsson, reveló: "No es la primera vez que le ocurre un hecho como este a opositores de Gustavo Posse. Hay antecedentes similares, pensamos que podría ser algo intencionado".

Desde ConVocación por San Isidro se considera que lo ocurrido se vincula con las declaraciones que Riganti hizo al programa Periodismo Para Todos de Canal Trece, en el trabajo de investigación periodística, denominado Sueños (com) partidos, en el que denuncian irregularidades en San Isidro por el Plan Federal de Viviendas. Allí, la edil dio detalles del caso del Plan Federal de Viviendas en el barrio Martín y Omar de San Isidro, y de la causa penal iniciada por la ex concejal Marcela Durrieu que se le sigue a Gustavo Posse, por la ausencia de más de 200 casas que fueron certificadas como construidas y pagadas.

En ese sentido, Riganti expresó: "Es una práctica que venimos sufriendo hace rato en ConVocación, y temo por mi seguridad y la de mi familia. Pero no pienso aflojar. Nuestro rol como Concejales es hacer valer la voz de los vecinos de San Isidro".

RIGANTI: "TEMO POR MI SEGURIDAD Y LA DE MI FAMILIA"<

A su vez, desde su partido se destacó que "Lo ocurrido se enmarca en un patrón de sucesos que no es nuevo para dirigentes opositores a Gustavo Posse en San Isidro. En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante del 1ero de agosto de 2018, el concejal de ConVocación Martín Lutufyan, advirtió de las práctica mafiosas del Intendente Posse durante la exposición de una cuestión de privilegio por discriminación y persecución política". En ese entonces, Lutufyan relató las represalias sufridas por la ex Concejal Ester Fandiño (?) del partido Unión Celeste y Blanco en 2011, quien luego de no comprometerse a votar a favor del presupuesto de Posse, vivió una situación similar a la de Riganti en su casa. "En el día de cierre de las listas, volvió a su casa a las 5 de la mañana, y la encontró revuelta y destruida", dijo el edil y añadió: "Desde diciembre (de 2017) a la fecha (agosto 2018), algunas personas y trabajadores municipales que casualmente mostraron diferencias con la política municipal, han vuelto a sus casas y han encontrado sus casas revueltas y destruidas".

Más de San Isidro