Política

¿Quién creen los argentinos que será su próximo presidente?

a Consultora Rouvier y Asociados realizó un estudio de opinión pública en el que preguntó por las próximas elecciones, que serán en octubre de 2019. Si bien aún quienes son los referentes de los espacios más renombrados, como Unidad Ciudadana, Cambiemos y Alternativa Federal aún no definieron nombres propios, la Consultora planteó un escenario hipotético sobre quiénes podrían competir en la contienda electoral.

Para conocer la opinión sobre quién ganaría las próximas elecciones, se encuestaron a más de 1300 argentinos, entre el 2 y el 3 de diciembre, y se obtuvieron los siguientes resultados:

Acerca de la consulta sobre quién creen los argentinos que será el próximo presidente, el 46,8% de los encuestados sostuvo que CFK ocupará el sillón de Rivadavia, mientras que muy por detrás se ubica el actual presidente de la Nación, Mauricio Macri, con un 20.9%; Massa no alcanzó a superar los diez puntos porcentuales.

Por otro lado, cabe destacar que más de un cuarto de los encuestados señaló que aún "no sabe" a quién elegiría si los candidatos fueran ellos, un fuerte indicio para los referentes de la política que buscan más adhesiones para su espacio.

La Consultora  además, incluyó en su estudio una pregunta sobre un posible escenario de ballotage entre CFK  y Macri, que parecería ser, hasta ahora, los candidatos más posicionados de cara a la contienda electoral.

Según la propia encuestadora, "las proporciones" en este escenario hipotético "indican un empate técnico", pero en detrimento del actual referente de Cambiemos, Mauricio Macri. "Hay que destacar que los que manifiestan que no votarían a ninguno más lo indecisos suman más de un 23%", sostiene Ricardo Rouvier y Asociados en las conclusiones de su informe.

Más de Política