Mundo

Los videos mas impactantes de la "Guerra del Arco del triunfo"

Un video surgido en redes sociales muestra el desesperado intento de las fuerzas de seguridad de hacer frente a los manifestantes que habían copado el Arco del Triunfo el sábado, mientras el presidente Emmanuel Macron seguía en Argentina para la cumbre del G20

Un impresionante video surgido en redes sociales muestra el intenso operativo policial el sábado en París durante una protesta de los llamados "chalecos amarillos" en torno al icónico Arco del Triunfo, que sacudió a toda Francia mientras el presidente Emmanuel Macron se encontraba aún en Argentina en la cumbre del G20.

Los agentes de seguridad pueden ser vistos corriendo en grupo hacia el monumento ymontando una formación cerrada para hacer frente con sus escudos a las piedras lanzadas por los manifestantes.

En la caótica escena se escuchan gritos y se ven volar las piedras en medio de una fuerte humareda.

 El video fue publicado en Twitter por el Centro de Reflexión para la Seguridad Interior, un instituto creado en el 2015 Thibault de Montbrial, abogado y ex paracaidista de la infantería de marina francesa que dedica a defender a los miembros de las Fuerzas de Seguridad.

En la intensa jornada de protestas del sábado hubo más de 400 detenidos, 133 heridos, incluyendo 23 policías, e incluso un muerto en un accidente vinculado a las manifestaciones.

El de los "chalecos amarillos" es un movimiento de class trabajadora iniciado a mediados de noviembre en protesta por el aumento de los precios de los combustible y del costo de vida en Francia, que se ha tornado más y más violento y ha puesto en jaque al gobierno de Macron. 

Más de Mundo
Durante años se creyó que el descubrimiento de los restos del Titanic en el fondo del océano en 1985 había sido fruto de una misión científica. Sin embargo, una fuente acaba de revelar que se trató en realidad de una misión secreta militar estadounidense, que estaba destinada a recuperar dos submarinos nucleares.
El gran secreto que escondía el hallazgo del Titanic