Provincia

Kicillof hizo su mateada K en la plaza de Pilar

El exministro de Economía encabezó un encuentro masivo en la plaza. Llamó a militar para "romper las urnas con los votos". Pidió unidad, pero advirtió: "Hay que ser opositor las 24 horas".

?El exministro de Economía encabezó un encuentro masivo en la plaza. Llamó a militar para "romper las urnas con los votos". Pidió unidad, pero advirtió: "Hay que ser opositor las 24 horas".

Llegó sin apuro ni custodia. Compartió mates, charla y selfies. Y transmitió a la militancia kircherista que lo rodeó, un entusiasmo sereno y alegre, pero enérgico y cargado de definiciones. El exministro de Economía de Cristina Fernández, Áxel Kicillof, puso primera en Pilar para la marcha que, esperan, los lleve de vuelta al gobierno el año que viene, en la Nación, la Provincia y el Municipio.

Más de 800 personas se agruparon en semicírculo sobre la plaza 12 de Octubre, frente a una tarima baja que le daba la espalda al palacio municipal. Desde ahí, Kicillof -acompañado por la diputada provincial Lucía Portos y el concejal Federico Achával- dialogó con la gente, criticó duro al oficialismo y hasta apostrofó a los "que son opositores después de las 6 de la tarde, en la televisión, pero en las bancas votan todo con el gobierno". No aclaró si la mención estuvo apuntada solo a los dirigentes nacionales.

Antes de llegar a la plaza, donde fue recibido como una estrella de rock, Kicillof recorrió los comercios del centro. "Son las 6 de la tarde y están vacíos -se asombró-. Muchos están desesperados, nos dicen que no saben si aguantan dos o tres meses más así".

Señalando al palacio municipal, Kicillof lanzo: "Estamos acá, sin provocar y con respeto porque tenemos varias cositas que decirles a Ducoté a Vidal y a Macri".
No hubo bombos, ni pancartas. Entre el público predominaron las familias, muchas con sus chicos, todas con termos y mates que compartieron en rondas. "Nos dicen que nos movilizamos por chori y el vino, pero acá estamos por el contrario: por la militancia y la solidaridad"
, dijo Kicillof.

"Ojalá haya acá mucha gente que votó a Macri y se arrepintió y ahora piensa en cómo salir del pozo. Porque la campaña de Macri en el 2015 fue una estafa electoral, tiró las reglas de la democracia por la ventana. Llegó mintiendo igual que Vidal y el intendente que está sentado acá enfrente", señaló de nuevo. Y les dijo a sus seguidores: "El que votó a Macri no es el que nos jodió a nosotros, son víctimas también y a veces peor, porque no saben que lo son. Ese es el triunfo del neoliberalismo".

El principal llamado fue a "militar más, más y más. Contras las noticias falsas, los jueces corruptos, los trolls, y los medios dominantes, tenemos que responder con el mejor instrumento que tiene el pueblo que es la organización".
Y advirtió: "El próximo gobierno no puede ser neoliberal de ningún signo político. No sea que aparezca un peronismo neoliberal que venga a hacer lo mismo que Macri"

Fuente: Pilar Diario

Esta nota habla de:
Más de Provincia
La nueva víctima tiene 46 años y la asesinaron a puñaladas. Por el caso fue detenido su pareja cuando intentaba huir. Se trata del quinto crimen de una mujer desde el viernes en territorio bonaerense. Los otros homicidios sucedieron en Lobos, Cañuelas, Morón y en Tres de Febrero