El novillo que se salvó de ir al matadero por ser tan grande

Qué pasó. Geoff Pearson ya había notado que su novillo era más grande de lo habitual, mide 1,94 de altura y pero 1400 kilos, superando ampliamente al tamaño de la especie. Pero el campesino nunca pensó que el matadero no lo aceptaría al animal debido a su tamaño.

Geoff Pearson no dudó en llamarla "la vaca más grande de Australia", y su historia está recorriendo todo el mundo. "Knickers (como se llama el animal) no solo es admirado por los medios de comunicación y humanos de todo el mundo, sino que el resto de animales de la granja que -al verlo- lo siguen vaya a donde vaya", contó el campesino.

"Es demasiado grande para las especificaciones de la cadena del matadero, sería demasiado pesado para las máquinas y probablemente estaría colgado tocando al suelo, por lo que habría problemas de contaminación, y sus cortes de carne serían demasiado grandes".

Reveló el campesino Geoff Pearson.

Por qué es tan grande. Esta es una pregunta que aún no tiene respuesta. Creen que quizás se debe a que los novillos se venden generalmente a plantas procesadoras entres los dos o tres años de vida y, como Knickers tiene 7 años, se cree que quizás podría ser el tamaño natural de la especie. "Podría haber otros animales que podrían crecer hasta este tamaño, pero no se les priva de esta oportunidad", reveló Pearson.

Esta grandeza no solo la hace resaltar entre el resto si no le dio una gran ventaja: le salvó la vida.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante