Mundo Messi

Qué dicen en España del futuro de Messi en la Seleccion

El diario Sport reveló cuáles son los objetivos del crack del Barcelona: volver a ganar al Champions, recuperar el Balón de Oro y luego la Selección.

El ser humano se nutre, constantemente, de objetivos para seguir adelante. Lionel Messi, aunque parezca un extraterrestre, no es la excepción. Y dentro de los retos que tiene el rosarino está contemplado su futuro en la Selección. ¿Jugará la Copa América? Según Sport, no irá y se quedará en Barcelona. Pero Qatar 2022 no se lo perderá.

El diario catalán publicó este jueves una nota con los diez retos que tendrá el jugador argentino, hoy con 31 años. En casi todos está el Barça, pero también hay un lugarcito para la albiceleste.

Según la publicación, "de momento, Messi asistirá desde Barcelona a los movimientos que se produzcan en la albiceleste" dirigida por Lionel Scaloni y aunque el próximo gran desafío es la Copa América de Brasil 2019, el rosarino "podría renunciar al torneo y centrar todos sus esfuerzos en el Mundial de Qatar". Se supone que su regreso, entonces, sería para las Eliminatorias Sudamericanas. Pero Leo tendrá la última palabra.

A Qatar, la Pulga llegará con 35 y será esa, entonces, la última oportunidad que tenga de ganar un título grande con la Selección.

Ante ese panorama, lo más inmediato para Messi será concentrar esfuerzos pensando en el Barcelona. Hoy es el goleador de la Liga y de la Champions y se acerca el momento de alcanzar su quinto Botín de Oro por ser el máximo anotador de las ligas europeas.

El principal objetivo, dicen, será el de reconquistar la Champions. El Real Madrid se quedó con las últimas tres y tanto Messi como el Barcelona ven una situación ideal la salida de Cristiano Ronaldo para recuperar el trofeo. El argentino ya tiene cuatro y quiere una más. Pero claro, no quiere descuidar ni la Liga ni la Copa del Rey. Va por todo.

A nivel personal, el capitán también quiere retomar el trono del mejor jugador del mundo. En 2018 se quedó afuera del podio en The Best y parece poco probable que pueda sumar un sexto Balón de Oro. Su discurso dice que su mirada está puesta en lo colectivo, pero las distinciones individuales están también dentro de su objetivo para, en principio, 2019.

Messi, recibiendo el trofeo Pichichi al máximo goleador del año durante la gala de entrega de los Premios de Fútbol 2017-2018 que organizó el diario Marca. (EFE)

Entre los otros retos del Diez, según Sport, está el de seguir batiendo records con el Barcelona, ya sean individuales (como ser el máximo goleador histórico de la Champions) o colectivos (convertirse en el futbolista con más partidos oficiales disputados o ser el jugador con más goles en un solo club).

Pero hay más. Buscará aportar un plus como capitán del Barcelona, rol que tiene desde esta temporada, tratará de renovar su contrato más allá de 2021 para ser también un "culé" para toda la vida y querrá profundizar los proyectos solidarios. ¿Ser entrenador una vez que se retire? Eso no está en su cabeza.

Más de Mundo Messi