Ituzaingó

Hallan muerta a una joven de 15 raptada en Flores

La familia pagó 30 mil pesos por el rescate. Investigan si se trató de una venganza.

Una adolescente de 15 años que había sido secuestrada el martes por la tarde a la salida de un colegio del barrio porteño de Flores fue hallada muerta este miércoles por la mañana en el auto de sus captores, dos hombres de 35 y 40 años que fueron detenidos.

Según fuentes policiales, la chica, identificada como Xiomara Naomi Méndez Morales, con domicilio en Parque Avellaneda, había sido capturada a las 17.30 en el cruce de Carabobo y Bonifacio. Una compañera de la víctima afirma que la vio subirse al coche de un conocido.

Una hora después, la familia recibió un llamado con el pedido de 30 mil pesos -que fue pagado por la madre en la esquina de las avenidas Chiclana y Boedo-, más cocaína. Los investigadores sospechan que detrás del caso puede haber una venganza.

Los dos captores, con la joven en el asiento de atrás, escaparon en un Fiat Duna rojo y en Acceso Oeste se toparon con un control policial.

En ese momento se intensificó la persecución, que terminó en De la Guitarra y la colectora de Acceso Oeste, en Ituzaingó. El Duna chocó con un auto estacionado frente a una remisería.

Allí los dos secuestradores fueron detenidos y la joven fue encontrada muerta en el asiento trasero del auto, aparentemente por asfixia ya que le habían puesto cinta en la boca y un cinturón en el cuello.

Uno de los detenidos por el secuestro y muerte de una joven de 15 años. (Mario Sayes)

En el auto fueron encontrados un bidón lleno de combustible y un acolchado, por lo que se presume que los secuestradores pretendían incendiar el vehículo.

En el auto fueron encontrados un bidón lleno de combustible y un acolchado, por lo que se presume que los secuestradores pretendían incendiar el vehículo.

Por las características del caso, los investigadores descartan que se trate de un secuestro al voleo.

La Policía trabaja en el Fiat Duna en el que hallaron muerta a la joven secuestrada. (Mario Sayes)

Según las fuentes?, los padres de la adolescente son peruanos. La mujer, de 36 años, tiene un puesto de venta de ropas dentro de la galería Imperial, en la zona comercial de la avenida Avellaneda. El hombre, de 31, se dedica a la compraventa de vehículos usados.

"Lo único que sé es que ayer a las 17.30, saliendo del colegio, la secuestraron. Que salió con la compañero y un hombre la estaba esperando en la esquina", sostuvo esta mañana Katherine, tía de la víctima.

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), añadió que a este hombre lo conocen "porque es chofer de la remisería 'Los rebeldes' (de Flores)".

"El hombre es como si fuera un familiar. Es conocido de la familia de parte de la mamá", señaló. Y añadió que la negociación tras el secuestro "fue todo por WhatsApp, le mandaron mensaje a la mamá. Le mandaron desde el celular de la nena".

"Decía 'mamá, mamá', y se ve que le tapaban la boca o algo, porque no se la escuchaba, sólo lloraba", relató.

Katherine añadió que la víctima "no se comunicó" con su madre, "se comunicó el hombre, pero dejaban que se escuchara que la tenían".

"La mamá con el papá fueron directo a la comisaría 38°. Y no hicieron caso, no le tomaron la denuncia", se quejó.

El caso está a cargo de la comisaría 40° de la Policía de la Ciudad, la Policía Federal y la Fiscalía Federal N° 12.?

Más de Ituzaingó
EL LAMENTABLE EPISODIO OCURRIÓ ESTA MAÑANA Y SE INTERRUMPIÓ LUEGO DE QUE EL INTENDENTE ALBERTO DESCALZO LLEGARA AL LUGAR Y HABLARA DIRECTAMENTE CON EL SUBSECRETARIO DE ASUNTOS MUNICIPALES, ALEX CAMPBELL. TRAS ESA COMUNICACIÓN, EL PERSONAL DEL ORGANISMO PROVINCIAL SE FUE DEL LUGAR.
El intendente Descalzo frenó clausuras de Arba a negocios