Galerias de fotos

Duele verlo | El pueblo de California que quedó hecho cenizas

El fotógrafo de la Agencia France Press Josh Edelson retrata desde el cielo la ciudad californiana arrasada por las llamas, una semana después del comienzo de los dos gigantescos incendios forestales que están devorando California

Una semana después de que se declarasen los dos gigantescos fuegos que siguen activos en el norte y sur de California (EE UU) se han hallado ya 66 cadáveres y doblado los desaparecidos a 631, mientras los bomberos han logrado ganar algo de terreno a las llamas en las últimas horas. En la imagen, casas calcinadas en los alrededores de la ciudad californiana de Paradise, el 15 de noviembre de 2018.

El condado de Butte, en el norte del estado, donde arde el incendio bautizado como 'Camp Fire', que con 63 víctimas mortales, siete nuevas hoy, ya es el más mortífero de la historia californiana, actualizó esta noche la lista de personas desaparecidas hasta alcanzar las 631. En la imagen, vista aérea de una zona residencial cerca de Paradise tras ser devorada por las llamas, el 15 de noviembre de 2018.

La mayoría de los desaparecidos reside en la población de Paradise, de 26.000 habitantes y que fue completamente engullida por las llamas. En la imagen, los escombros de varias viviendas tras el incendio forestal en la ciudad californiana de Paradise, el 15 de noviembre de 2018.

Paradise se encuentra en la falda de la Sierra Nevada estadounidense, con un clima seco y soleado que en el último medio siglo ha atraído a muchos jubilados, lo que ha hecho que la población se triplicase en cincuenta años. En la imagen, vista aérea de una zona residencial de Paradise, el 15 de noviembre de 2018.

La mayoría de la gente que aparece en la lista de desaparecidos tiene más de 60 años. En la imagen, destrozos causados tras el paso de las llamas por Paradise, el 15 de noviembre de 2018.

De acuerdo con los cálculos más recientes, el 'Camp Fire' ha quemado un total de 10.321 edificios, 8.650 de ellos hogares particulares, y ha arrasado 56.655 hectáreas. En la imagen, casas calcinadas vistas desde el aire en la localidad californiana de Paradise, el 15 de noviembre de 2018.

El gobernador de California, Jerry Brown, y el secretario de Interior estadounidense, Ryan Zinke, visitaron este miércoles la zona afectada y prometieron auxilio estatal y federal para ayudar en las tareas de recuperación. En la imagen, zona residencial devorada por las llamas en Paradise, el 15 de noviembre de 2018.

Los efectos del fuego alcanzan el área de la Bahía de San Francisco, de unos 7 millones de personas y a 280 kilómetros de distancia del incendio, donde desde el pasado jueves se mantiene activada una alerta por la mala calidad del aire a causa del humo. En la imagen, viviendas afectadas por el incendio forestal en la ciudad californiana de Paradise, el 15 de noviembre de 2018.

Más de Galerias de fotos
Este sábado se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna: el 'Apolo 11' culminaba el 20 de julio de 1969 un viaje que marcaría un antes y un después en la Historia. El alunizaje fue retransmitido por televisiones de todo el mundo y se convirtió en uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX
18 fotos inéditas de la llegada a la Luna