Gallardo lo va a tener que ver desde la platea

El tribunal disciplinario del organismo refrendó la sanción para el DT de River, quien no podrá dirigir ni tomar contacto con sus jugadores en la final con Boca.

El tribunal disciplinario del organismo refrendó la sanción para el DT de River, quien no podrá dirigir ni tomar contacto con sus jugadores en la final con Boca.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) rechazó hoy la apelación de River para graduar la sanción para Marcelo Gallardo que rige desde el pasado 3 de noviembre y ratificó así que el DT no podrá dirigir al equipo en el partido de la definición de la Copa Libertadores ante Boca del próximo sábado 24 de noviembre, como tampoco tomar contacto con ellos en ningún momento del partido.

De esta manera la Conmebol refrendó el fallo con el que sancionó al Muñeco tras la semifinal en Brasil ante Gremio en la que el DT, que entonces ya había sido penado por ingresar al campo de juego un minuto después de lo previsto por las reglas, infringió la prohibición que tenía para tomar contacto con sus futbolistas y bajó en el entretiempo rumbo al vestuario, donde tomó contacto con ellos.

Los principales puntos del fallo de Conmebol que fueron ratificados tras la apelación de River:

3? Prohibir al Señor Marcelo Daniel Gallardo acceder al Estadio en el siguiente partido de la Conmebol Libertadores 2018 conforme al Artículo 20 inciso h) del Reglamento Disciplinario de la Conmebol. Esta prohibición de acceso al estadio incluye la prohibición de comunicarse por cualquier medio con su Cuerpo Técnico, Oficiales y Jugadores.

4? Suspender al Señor Marcelo Daniel Gallardo por 3 (tres) partidos. La presente sanción iniciará su vigencia una vez cumplida la sanción establecida en el punto 3º y se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 76.1 del Reglamento Disciplinario de la Conmebol (ndr: cumplió el primero en la ida de la final de la Copa Libertadores. El segundo sería en la revancha de la llave, a disputarse el próximo sábado 24 de noviembre en el estadio Monumental).

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante