Esteban Echeverría

Intento de fuga, motín, incendio y muerte en Esteban Echeverría

Tras una discusión entre los propios detenidos se generó un incendio con colchones.

Al menos cuatro detenidos murieron esta madrugada en un motín ocurrido en Transradio, partido de Esteban Echeverría, tras un intento de fuga en la comisaría 3ra. de ese municipio, mientras que otros diez presos fueron trasladados a un hospital para su atención médica, informaron fuentes policiales.

De los 27 detenidos que había, 21 de ellos estaban a la espera de un destino. Una problemática que no encuentra solución: presos en comisarías por un período que excede lo debido y en un número que supera la capacidad.

Según la versión oficial, dos presos estaban forzando las rejas de un calabozo cuando un guardia advirtió la situación y dio aviso a sus superiores para que acercaran a hablar con los detenidos.

Mientras tanto, unos diez móviles llegaron a la comisaría ubicada en Camino de Cintura 6080. Para ese instante, el clima se había alterado de manera significativa. Los presos amontonaron unos colchones sobre el ingreso del calabozo y se originó un incendio.

También de acuerdo a la información oficial, se inició una pelea entre los que pretendían generar el fuego y los que no.

Uno de los detenidos, Walter Gabriel Barrios, alias "Choco" habría sido el que provocó el incendio. 

Barrios cuenta con antecedentes por hurto, tentativa de robo, robo agravado y amenazas, todos hechos ocurridos desde 2016 a la fecha. 

Aarón Rodríguez, alias "Jere" habría participado de la pelea y es uno de los fallecidos.

Otro de los internos involucrados, Aarón Rodríguez, alias "Jere" habría participado de la pelea y es uno de los fallecidos.

Estaba detenido allí por una causa por robo agravado en abril de este año, a cargo de la UFI N° 2 Esteban Echeverría.

Más de Esteban Echeverría
Sucedió en la localidad bonaerense de El Jagüel, en el partido de Esteban Echeverría, luego de un acalorado cruce de palabras entre el agresor y la víctima, de 24 años. Pesquisas policiales detuvieron al responsable del tremendo intento de femicidio.
La prendió fuego y terminó internada