Escobar

Caen policías que cobraban a presos por celdas VIP's

Ocurrió en la comisaría Primera. El titular y el segundo jefe pidieron 10.000 pesos a un detenido para dejarlo en el mejor calabozo. Un agente de Asuntos Internos se hizo pasar por un familiar del preso y entregó la plata a los policías infieles. Ni bien agarraron el dinero le pusieron las esposas

El comisario y el segundo jefe de la seccional Primera de la localidad bonaerense de Escobar fueron detenidos y desafectados de la fuerza en las últimas horas al caer en una celada realizada por un agente de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad, quien se hizo pasar por familiar de un detenido al que le habían pedido 10.000 pesos a cambio de no moverlo de la celda en la que estaba, informaron fuentes oficiales al portal INFOCIELO.

El procedimiento se efectuó anoche bajo la supervisión de la Justicia Federal de Campana, a cargo del magistrado Adrián González Charvay y aplicando por primera vez la figura denominada "agente revelador".

La investigación se inició cuando un detenido de 36 años, imputado por comercializar drogas, denunció que el comisario y su segundo le habían pedido la suma de 10.000 pesos para no trasladarlo a una celda colectiva con otros presos.

La instrucción se llevó delante de manera conjunta entre la Justicia Federal y Asuntos Internos y anoche un agente policial que simuló ser familiar del detenido extorsionado pactó la entrega del dinero.

Ni bien se culminó con la transacción fueron demorados el comisario Jorge Cardozo y su segundo, Hugo Martín Fligiori, los que fueron imputados por los delitos de cohecho.

Además, al allanar la dependencia los detectives incautaron en la oficina del titular una granada y varias municiones de FAL, por lo que se agravó la imputación a tenencia de armas de guerra.

Según detallaron fuentes oficiales a este portal, fue la primera vez que se aplicó la figura de "agente revelador" para desbaratar una red de corrupción dentro de la Policía Bonaerense, y esto sucedió por la reforma reciente del Código Procesal Penal.

"Al generarse la transacción irregular logramos detener en flagrancia a los policías corruptos", explicó uno de los oficiales de Asuntos Internos, cuyo titular es el abogado Guillermo Berra.

Más de Escobar
Lucía Morel tenía 64 años y se encontraba en un tratamiento oncológico. La pareja, de la misma edad, la fue a visitar y luego de una discusión la empujó. La mujer sufrió lesiones en la cabeza y perdió la vida. El hombre fue detenido.
Su mujer tenía cáncer y el mató a trompadas