Política

Mas de 115 vuelos de AA cancelados y Macri furioso

Qué pasó. Aerolíneas precisó que hay 115 vuelos cancelados, lo que afecta a unos 15 mil pasajeros, por asambleas de trabajadores que se llevaban a cabo esta mañana en el Aeroparque porteño, Ezeiza, y otros aeropuertos del país. Sin embargo, desde los gremios aseguran que sólo son cinco los vuelos afectados.

"Aerolíneas Argentinas lamenta el impacto de estas medidas de fuerza en sus servicios, que generó que unos 7.000 pasajeros se vieran ya afectados", puntualizó la compañía en un comunicado que emitió la empresa más temprano.

Por qué hacen asamblea. El secretario de Prensa de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, Marcelo Urich, sostuvo, en diálogo con Luis Novaresio, en radio La Red AM 910, que la medida de fuerza es porque "el Gobierno se niega a pagar la clausula gatillo" acordada en paritarias. "No se pagó y a empresa dice que no lo va apagar", sentenció.

Urich también indicó que las asambleas van a finalizar cerca de las 9 y que a esa hora debería comenzar a normalizarse el servicio.

"Dietrich debería dejarse de mentir y dejar que opinen quienes conocemos la actividad aeronáutica. Hay empresas que no cumplen con las normas de seguridad.

Ricardo Cirielli - Secretario General de la Asociacion del Personal Tecnico Aeronautico

Por su parte Edgardo Llano, secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) afirmó: " La empresa Grupo Aerolíneas Argentinas está incumpliendo el último acuerdo salarial. El último mes teníamos sistema de cláusula gatillo pero la empresa no quiere pagar el último mes, que es un 6,5%. Los gremios hacemos una retención de tareas por el incumplimiento de una parte en el contrato del acuerdo paritario". 

Más de Política
El bloque de senadores de Cambiemos fracasó en su intento de sesionar para tratar el pedido de desafuero de la ex presidente Cristina Kirchner. Cerca de las 16.30, media hora después del horario de convocatoria para la sesión especial, el presidente provisional de la Cámara alta Federico Pinedo confirmó la caída la sesión.
No hubo quórum para el desafuero de Cristina
La ministra de Seguridad Patricia Bullrich, junto a Guillermo Dietrich, de Transporte, brindaron precisiones sobre los cortes y restricciones al tránsito en el marco de la Cumbre de Líderes. Además, manifestó que habrá 22 mil efectivos y estrictos controles en las manifestaciones.
Buenos Aires estará "sitiada" para recibir el G-20